viernes, 22 de mayo de 2020

Conagua se suma a la UNICEF en la promoción de prácticas clave para la higiene, durante la contingencia por el COVID-19

*Es fundamental que los niños y niñas de México conozcan las prácticas correctas de higiene e identifiquen las medidas para el ahorro y uso eficiente del agua.
Con el objetivo de reforzar una cultura de higiene personal como herramienta fundamental para proteger a niños, niñas y adolescentes durante la contingencia por el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya la campaña de difusión de lavado de manos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que esta iniciativa es de gran importancia para que la infancia de México fortalezca prácticas correctas de higiene e identifique medidas para el ahorro y uso eficiente del agua, ya que su uso responsable permitirá que llegue a quienes más la necesitan.
Esta colaboración inicia con la difusión de un video que produjo UNESCO con personajes de los Muppets sobre el lavado de manos, dirigido fundamentalmente al público infantil y juvenil. Dicho material está disponible para difusión en la siguiente liga: https://we.tl/t-w6YtoEksX3 y puede ser reproducido sin modificar los créditos.
La titular de Conagua explicó que se buscará elaborar nuevos materiales de difusión y la integración de mensajes que permitan fortalecer la valoración del agua como elemento indispensable para las medidas de higiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario