Convocados por FORTAMUN, municipios de Guerrero sostienen encuentro con titulares de SEGOB e INMUJERES


*En la sección virtual se abordaron temas de acciones y programas para proteger y vigilar la no violencia en contra de niñas y niños durante la emergencia sanitaria.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de implementar acciones que garanticen los derechos de acceso a una vida libre de violencia de las niñas y mujeres en los municipios de Guerrero, alcaldesas y alcaldes convocados por la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, participaron en un Diálogo Virtual: “Prevenir es Convivir” organizado por la Secretaría de Gobernación.

En su mensaje a las y los presidentes municipales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó la importancia de los ayuntamientos en el diseño e implementación de políticas en favor de las mujeres y destacó que es imprescindible que se mantenga una coordinación de trabajo entre los gobiernos locales y los estatales.
Por su parte, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, señaló que el interés del gobernador Héctor Astudillo es fortalecer las acciones y programas encaminados a proteger y vigilar la no violencia a las niñas y niños durante este periodo de emergencia sanitaria, además de trabajar en conjunto con los municipios para construir espacios más seguros, respetando la autonomía de los gobiernos locales.
Por ello, a través del DIF se atienden con módulos municipales en donde se llevan a cabo acciones de detección y prevención, además de atender a las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Sánchez Cordero destacó el trabajo en la convocatoria que hizo el gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, para el desarrollo de los trabajos virtuales.
Participaron las alcaldesas de Acapulco, Adela Román Herrera, de Atoyac, Yanely Hernández Martínez, de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista, Buena Vista, Ana Lilia Botello Figueroa y el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como otros 25 representantes de los ayuntamientos de Guerrero.
Además la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann y el director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Rafael Cortés Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario