Dan seguimiento a incidencia en seguridad y evolución del Covid-19


*El gobernador Héctor Astudillo presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Reportan disminución en el índice de secuestros, Guerrero pasó del 4 lugar que ocupaba en 2015 al 26 a nivel nacional.
*Incidencia delictiva sigue a la baja en municipios prioritarios, informa la Secretaría de Seguridad estatal.
*Reportan listo el Plan DN-III ante inicio de la temporada de lluvias.
Chilpancingo., Gro, 19 de Mayo de 2020.- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió este martes la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz con el fin de darle seguimiento a la incidencia delictiva y la evolución del COVID-19 en la entidad.

Con los representantes de la Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, el Ejecutivo guerrerense destacó el trabajo que se ha realizado para hacer frente a loa diversos temas que se registran en Guerrero.
En primer punto hablaron sobre el desarrollo del COVID-19, en el que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que se tienen 856 casos positivos y 35 más que se subirán a plataforma en las próximas horas e indicó que estos casos están distribuidos en 40 municipios.
Se habló también del Hospital de Chilapa que fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus, al que este día serían enviados insumos por parte de la 35 Zona Militar.
Sobre este punto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se está ante un tiempo delicado por la rapidez en que se están dando los contagios.
Por ello, reiteró su llamado a la población a quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones, asumiendo una actitud responsable, pues aseguró que la pandemia no podrá “terminarse por decreto”.
En relación a la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que en se registraron tres homicidios dolosos.
Indicó además que se mantiene a la baja la incidencia delictiva en los municipios considerados como prioritarios.
El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, señaló que suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Guerrero, para realizar pruebas por COVID-19 a trabajadores de la institución encargada de procuración de justicia.
Puntualizó que en 2020, en materia del delito de secuestro, Guerrero se coloca en el lugar 26 a nivel nacional con dos secuestros en el mes de abril y una disminución de más del 60 por ciento en este delito con respecto a 2019, pasando de un cuarto lugar en 2015 al lugar 26 este año.
El secretario de Protección Civil, Marco Mayares Salvador indicó que se tienen activos 10 incendios.
Mientras que el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, anunció que ya tienen listo el Plan DN-III para atender a la población ante emergencias por desastres naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario