viernes, 1 de mayo de 2020

Coyuca, un municipio donde todo sigue normal, no hay respeto por cuarentena

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 30 de abril de 2020.- Pese al llamado que el gobierno federal hace para que se respete la fase 3 por la epidemia del Covid-19, en la ciudad  de  Coyuca de Benítez la ciudadanía sigue haciendo caso omiso al llamado de quedarse en casa, no usa cubrebocas y sigue realizando actividades al aire libre. 

Tanto en el mercado viejo como en el nuevo, todos los días parecen un día normal, hombres, mujeres, niños y adultos mayores abarrotan los pasillos, realizando compras, ignorando las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
De igual forma en sus alrededores, donde hay puestos fijos, semifijos y ambulantes, son pocos los pobladores que portan el cubrebocas o lo traen sólo colgado al cuello, sin siquiera guardar la distancia.
Lo anterior a pesar de que en estos centros de abasto, según  se llevan a cabo operativos de concientización por parte de las autoridades de Salud municipal, que han anunciado con bombo y platillo en varias ocasiones que se restringirían los accesos, lo cual no se ha dado hasta la fecha.
Incluso, la mañana de este jueves fue la misma situación, y los ciudadanos nomás se defienden al decir que si el gobierno no les ayuda, ellos no tienen ni tendrán la manera de cerrar sus negocios como se los han exigido, porque sobre todo del ayuntamiento no les llega ni una mísera despensa alimentaria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario