La CFE avanza en su estrategia para asegurar el suministro de energía eléctrica en el estado de Baja California Sur

*El plan, implementado con recursos propios de la CFE, tiene como objetivo satisfacer la creciente 
demanda de energía eléctrica y evitar interrupciones como las ocurridas en el verano de 2019.
*Con estas acciones y con el uso de procesos de generación eléctrica más amigables con el medio ambiente, 
la CFE demuestra su compromiso con los habitantes de Baja California Sur.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció una estrategia para asegurar el suministro de energía eléctrica en el estado de Baja California Sur y así atender los requerimientos de energía durante el verano de 2020. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de electricidad en la región y evitar disminuciones del margen de reserva de energía eléctrica que provocan interrupciones en el suministro, como los registrados el verano de 2019.

El plan contempla la reubicación de 2 unidades con una capacidad de 74 Megawatts (MW) en conjunto, provenientes de la Central Turbogas Lechería, en el Estado de México, hacia la Central de Combustión Interna, ubicada en La Paz, Baja California Sur. Para el traslado de los equipos se utilizan un total de 13 vehículos propios, operados por personal de la Comisión Federal de Electricidad, que realizan 53 viajes desde el Estado de México hacia La Paz, Baja California Sur, con una duración de 6 días de trayecto. En las maniobras de desmontaje y traslado de las unidades participaron más de 100 trabajadores de la CFE.
Adicionalmente, está en proceso la adquisición de 3 a 4 Unidades Aeroderivadas nuevas de alta eficiencia (108 MW en total), razón por la cual, CFEnergía emitió la convocatoria pública internacional el 27 de marzo del presente; ambas acciones representan una solución de corto plazo, y serán ejecutadas en su totalidad con recursos propios. Las unidades serán ubicadas en la zona donde se requiere energía, previo al verano, con el objetivo de fortalecer el parque de generación del Sistema Eléctrico de Baja California Sur, que se encuentra aislado del resto del país. Con ello se evitarán interrupciones al suministro de energía eléctrica. Las actividades iniciaron el 09 de marzo de 2020 y se espera concluirlas el 30 de junio del presente. 
Con estas acciones, la CFE redobla esfuerzos para atender la demanda de energía eléctrica de la región, a través del uso de máquinas ligeras y eficientes, a base de combustible más limpio que el combustóleo, con lo cual la CFE refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los hogares de Baja California Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario