El filtro sanitario evita el ingreso de personas con temperatura alta

Por Enrique Guevara.

El delegado de gobierno en Costa Grande Juvenal Maciel aseguro que con el filtro sanitario ubicado en el municipio de La Unión esta funcionado porque evita que personas que vienen de Lázaro Cárdenas Michoacán presentando temperaturas corporales altas regresen a sus lugares de origen.

Subrayo que de no instalar este filtro con personal de instancias del gobierno estatal, los casos por COVID 19 hubiesen empeorado.
Dijo que con la puesta en marcha de este puesto sanitario en el municipio de La Unión ha servido para concientizar a las personas a que reduzcan movilidad y lo cierto es que funciona y muy bien remarco en entrevista telefónica.
Se tiene especial atención a personas que viajan de Lázaro Cárdenas a La Unión y a Zihuatanejo a las que pedimos que si se detectan con alguna sintomatología se les regresa de inmediato y además se reporta su estado de salud a las autoridades sanitarias de donde proceden.
Agrego que las autoridades de los distintos municipios están muy bien coordinadas con el gobierno federal para tomar las decisiones que se dicten para inhibir la movilidad  aunque se tengan que tomar medidas más duras.
Apunto que en el caso del municipio de La Unión donde se han registrado más casos en poco tiempo, sabemos que es un número muy alto de personas de este municipio que trabajan en el puerto industrial michoacano pero se tiene que trabajar en el filtro para evitar el ingreso de personas con posibles COVID 19 a Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario