Entrega DIF Guerrero insumos de higiene y sanitización a transportistas de Iguala

*La señora Mercedes Calvo informó que estos artículos se distribuirán en seis bases de urvans y 17 de sitios de taxi.
*Los trabajadores del volante han contribuido a evitar la propagación del coronavirus, reduciendo la movilidad de sus unidades.
*Se constata en visita al Hospital General de Iguala que hay camas suficientes para atender a pacientes con coronavirus: HAF.
CHILPANCINGO.- Para reforzar las acciones de prevención de COVID-19 en Iguala de la Independencia, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó cubrebocas, caretas de acetato y gel antibacterial a transportistas de este municipio. Al mismo tiempo, se dio a conocer que después de un recorrido de inspección por el Hospital General se constató que no hay saturación de camas para pacientes con coronavirus, además de que hay abasto de insumos médicos y equipo.

En Casa Guerrero, acompañada del delegado de Gobierno en la Región Norte, Erick Catalán Rendón, la señora Mercedes Calvo precisó que estos materiales se distribuirán en seis bases de urvans y 17 de sitios de taxi de Iguala.
Asimismo, entregó 23 lonas, 23 bombas aspersoras para sanitizar las unidades, mil 720 caretas de acetato para los operadores, 57 litros de gel, 4 mil caretas y mil cubrebocas para pasajeros, insumos que fueron donados al DIF estatal.
Recordó que Iguala ha sido un municipio prioritario de atención por parte del gobierno del estado, donde se han destinado insumos y material médico para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.
Cabe hacer mención que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña, Finanzas y Administración, Tulio Pérez y el de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, realizaron una verificación en cuanto a la situación en el Hospital General de Iguala, así como el área reconvertida para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.
Durante el recorrido que efectuaron los funcionarios estatales se constató que no hay saturación en el hospital del municipio, no hay colapso, lo que sí hay es mucha movilidad en la ciudad.
A nombre de los transportistas, Roberto González Sandoval, agradeció que el gobierno del estado los haya tomado en cuenta para reforzar la estrategia de prevención de coronavirus, sobretodo porque el transporte público es de los servicios más utilizados por la población.
Indicó que una de las medidas que adoptaron los transportistas fue disminuir la movilidad de las unidades por día, laborando un día sí y otro no, con lo que están contribuyendo a reducir los riesgos de contagio de la enfermedad.
“Qué bueno que está mandando estos insumos de prevención no nada más para los trabajadores del volante, sino para todos los usuarios”, puntualizó.
Posteriormente, la presidenta del DIF Guerrero recibió la donación del diputado local, Jorge Salgado Parra, consistente en 2 mil 900 cubrebocas N95, así como 120 litros de gel antibacterial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario