Aprueban 12 medidas en Tecpan para evitar contagios por COVID-19

*En la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud dan seguimiento a las acciones preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de mayo de 2020.- Tras llevarse a cabo la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, las autoridades de varios niveles de gobierno acordaron implementar 12 medidas para evitar la propagación de contagios por el Coronavirus COVID-19.

En el auditorio del ayuntamiento tecpaneco, se efectuó este evento que fue presidido por el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, acompañado por la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, además del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, para acordar la implementación de medidas muy importantes para el bienestar de los ciudadanos de este municipio.
Por lo que acordaron el cierre temporal  de los panteones del municipio, además del cierre de establecimiento no esenciales, la ampliación del programa del flujo controlado de los ciudadanos. 
También seguir con la sanitización de los espacios públicos y privados, el uso obligatorio del cubrebocas, además de la implementación de los filtros sanitarios en los accesos a la cabecera municipal, utilizar los comedores comunitarios controlados, un programa de apoyo alimenticio, así como restringir las áreas de uso recreativos como son las playas, los ríos, lagunas, que indique la Secretaría de Salud del gobierno federal. 
Y por último la instalación de un call center psicológico en el DIF, un call center médico y la supervisión y sanitización del transporte público.
En esta cuarta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, estuvieron también el regidor de la comisión de Salud, José Antonio Radilla Romero, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicando el plan DN-III, así como el director del hospital básico comunitario, el doctor Alberto Caro Sotelo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario