FORO POLITICO

Covid 19: Lucran con la pandemia
Por Salomón García Gálvez
Seguramente la ciudadanía ya está convencida quién o quiénes son los políticos que, como aves de rapiña, aprovechan la pandemia del Covid 19, para promoverse de cara al próximo proceso electoral. 
Son contadísimos aquellos aspirantes que muestran ética y mantienen la prudencia. Ese tipo de políticos sensatos y que muestran congruencia podrían tener éxito, si se manejan de manera inteligente en estos días de pandemia. La gente valora.

Sin duda alguna, el Covid 19 será la tumba política de varios aspirantes a cargos de elección popular que ahora andan desatados utilizando la pandemia para lucrar en varios municipios del estado con fines electoreros. ¿Nombres?... Más adelante…
 Félix Salgado Macedonio, senador por Morena, fue uno de los primeros protagónicos que exhibieron tal ambición por la candidatura a gobernador, que se presentó en un hospital para regalar insumos que habría robado su sobrina -Zulma Carvajal Salgado- en un nosocomio del Issste de la CDMX. Félix, reculó de manera vergonzosa y desapareció de escena.
Alberto López Rosas, ex alcalde de Acapulco es otro político que no oculta su ambición política; sin ningún recato, hace algunas horas en redes sociales se auto destapó como precandidato a la gubernatura, por Morena. Milita en el PRD. 
López Rosas, como fallido ex procurador de justicia estatal fue involucrado en los sangrientos hechos del Parador del Marqués -Chilpancingo- cuando dos estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados a balazos durante violento desalojo perpetrado por fuerzas policiacas federales y estatales, donde también perdió la vida el empleado del periódico Diario de Guerrero, Gonzalo Rivas. Alberto, se pasa de cínico.
Yolotzin Domínguez Serna, Moisés Reyes Sandoval y Ceferino Gómez Valdovinos, son los tres diputados locales de Morena, a quienes su amo el delegado fifí, Pablo Amílcar Sandoval, ya les dio el banderazo de arranque a sus precampañas por la alcaldía de Acapulco.
Los tres legisladores, andan desatados por colonias, barrios y comunidades del puerto repartiendo despensas a la población, lo cual no es más que pre campañas disfrazadas y anticipadas para ver quién logra la ansiada candidatura. En la desvergonzada pre campaña hay “dados cargados”, a favor de Moisés, primo hermano del delegado federal fifí, Pablo Amílcar.
Nestora Salgado, gris senadora de Morena por casualidad, es otra política que lucra con el hambre y necesidad de un sector pobre de la población: A través de redes sociales hace alarde que envía despensas y otros apoyos a la ciudadanía que sufre los embates de la pandemia.
Otilia Hernández Martínez, es otra de las diputadas de Morena, quien en principio aportó raquítica dotación de despensas a “sus electores”, pero cuando se dio cuenta que la demanda rebasó su oferta, inmediatamente cerró su “casa de gestoría” (pre campaña) y salió huyendo. Encabronados, un grupo de colonos hicieron  mitin y le “clausuraron” sus oficinas. Otilia, pretende ser candidata a la alcaldía capitalina.
Alfredo Mate, es uno más de los seudo redentores que ya apareció en tiempos electoreros en Acapulco, para ver qué consigue en la repesca. En temporada electorera, surgen redentores que se visten con traje de Caperucita, pero son verdaderas hienas hambrientas que van por dinero y poder.
Total: La pandemia del coronavirus -Covid 19-, no sólo provoca muerte, dolor y tragedia, sino también les ha caído como “anillo al dedo” a muchos políticos quienes, sin importarles el contagio, realizan precampañas de promoción electorera, de cara al proceso comicial del 2021, cuando se elija todo: Gobernador, alcaldes, diputados locales y federales. La ambición por el “hueso”, no tiene límites.
 ASTUDILLO: 2º. EN APROBACIÓN NAL.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a base de trabajo diario y persistente, sin tener vacaciones, ya ocupa el segundo lugar como el mandatario con mayor incremento en su aprobación, de acuerdo a una encuesta que dio a conocer el periódico El Economista.
Astudillo, está arriba de los gobernadores de Tlaxcala, Michoacán y Baja California, Marco Mena, Silvano Aureoles y Jaime Bonilla, respectivamente. En primer sitio se encuentra el mandatario de Campeche, Carlos Aysa, con un 39.2%; Astudillo, tiene un 38.3% de aprobación a su mandato, y va la alza.
Asimismo, Guerrero ya se ubica en el Décimo lugar nacional en incidencia de casos graves de inseguridad. Hace cuatro años esta entidad ocupaba los primeros sitios de inseguridad y hasta se llevaba las primeras planas de nota roja.
Sin echar campanas al vuelo, el gobernador Astudillo manifestó que el hecho de que Guerrero ahora ocupe el Décimo sitio nacional, se debe al esfuerzo coordinado con la Federación. No es producto de la casualidad.
“Guerrero, en los últimos cuatro años ha enfrentado retos importantes en materia económica, social y seguridad”, manifestó el mandatario estatal.
Sin embargo, dijo, pese a la crisis sanitaria se avanzó en materia de: turismo, inversión pública y privada, desarrollo y estabilidad social. En seguridad, los municipios van a la baja con un 28.53%, destacó.
Diariamente el gobernador Astudillo preside la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, con presencia de titulares de las dependencias y también de los jefes militares de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE)… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario