Gonzalo Ramírez fue un prodigio musical, asegura cronista de Atoyac de Álvarez

*En entrevista Víctor Cardona Galindo destaca el legado que dejó el artista originario de la localidad del Ticuí, a quien le harán merecido homenaje póstumo.
Por J. Alberto Solís Loeza

El Ticuí, Gro; 21 de mayo de 2020.- El cantanautor y arreglista musical, Gonzalo Ramírez Ochoa fue un artista prodigio, de esos que no nacen todos los días aquí en la Costa Grande, aseveró el cronista del municipio de Atoyac de Álvarez, Víctor Cardona Galindo.

En entrevista este jueves, el también periodista, recordó todo el legado que dejó Gonzalo Ramírez en las agrupaciones en que participó como La Clave de Oro y el grupo Caribe, organización musical en la cual alcanzó la cúspide de la fama.
“Canciones como ‘Hazla Regresar’, ‘Mi Venganza’, fueron entre otras las melodías con las que siempre se le va a recordar”, agregó que es una figura romántica, sobre todo para la gente que lo disfrutó en los años 70 y 80.
Añadió que su voz arrancaba sentimientos, era una voz melodiosa, profunda,  muy bonita; hay gente que se enamoró con esas canciones, gente que hasta lloró y que todavía tiene muy presente en la memoria  Ramírez Ochoa.
Cardona Galindo destacó en la entrevista que en el municipio atoyaquense cada año hacen un concurso de canto, concurso que el próximo año llevará su nombre como un homenaje que le brindará el pueblo de Atoyac, además de los actos que le puedan llegar a organizar los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y también las autoridades de este municipio cafetalero. 
Los restos de Ramírez Ochoa fueron velados este jueves en la comunidad del Pedregoso en el municipio de Acapulco, lugar donde vive parte de la familia de este formidable músico compositor y cantante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario