domingo, 17 de mayo de 2020

Más de 3 millones de insumos entregados a hospitales de Guerrero para hacer frente al Covid-19


*Con recursos propios el gobierno de Héctor Astudillo ha priorizado el bienestar de profesionales de la salud y pacientes.
*Se mantiene estrecha vigilancia para verificar que los artículos y equipos sanitarios lleguen a las zonas prioritarias.
ACAPULCO.- Con la finalidad de seguir priorizando las medidas de seguridad a los profesionales de la salud y en la lucha contra el COVID-19, la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo ha entregado con recursos propios, más de 3 millones de insumos a los nueve hospitales de Guerrero, para que médicos, enfermeras y personal que labora en las distintas unidades, atiendan de manera eficaz y segura a los pacientes. 

Hasta el corte del 10 de mayo, se entregaron 29 mil 192 equipos de bioseguridad, 6 mil 335 googles con protección lateral, 160 mil 683 gorros desechables y 959 mil 180 cubrebocas de triple capa.
Adicionalmente se han distribuido mascarillas N95, caretas, cloro al 6%, botas de cirujano desechables, batas quirúrgicas de puño blanco, cubrebocas sencillos, jabón líquido para manos, gel antibacterial neutro, toallas interdobladas, guantex de latex, guantes de nitrilo, bolsas P RPBI rojas y bolsas para cadáver.
Cabe destacar que en todo momento se ha mantenido una estrecha vigilancia por parte de la Auditoría General del Estado, para constatar que los insumos lleguen a las unidades y se repartan de manera adecuada, dando prioridad a las zonas que más lo requieren. 
Adicional a estos esfuerzos, también se han entregado 124 mil 678 insumos otorgados por la Federación, que consisten en equipo de protección personal, higiene de manos y desinfección, así como medicamentos.
Con estas y otras acciones, el gobierno del estado trabaja de manera decidida en la ruta de atención al COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario