Revisa el gobernador protocolos en las industrias de la construcción y minería para regreso a las actividades el 1 de junio


*En la Mesa para la Construcción de la Paz, Héctor Astudillo expresó que estos sectores productivos deben cumplir con las acciones sanitarias.
*Gestiona el Ejecutivo estatal la contratación de más personal médico para reforzar la atención en la pandemia por COVID-19.
*A la baja índices de incidencia en la seguridad en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco: Seguridad Pública del estado.
ACAPULCO.- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su administración organiza acciones para que las industrias minera y de la construcción en Guerrero, cumplan con los protocolos sanitarios ante el regreso a las actividades de estos sectores, de acuerdo al Consejo General de la Salubridad para la reapertura paulatina de actividades sociales y productivas.

En la sesión desarrollada en el Centro Internacional Acapulco, el Ejecutivo guerrerense mencionó que "estamos atravesando lo más complicado de la pandemia. Vamos a estar pendientes y coordinando acciones para que entre el 18 de mayo y 1 de junio las industrias de la minería y de la construcción en Guerrero, regresen a actividades".
Astudillo Flores, informó que ante el incremento de los casos por COVID-19 en el estado, se reforzará la contratación de médicos y enfermeras de los hospitales generales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que el porcentaje de camas y ventiladores disponibles para la atención de los pacientes COVID-19 se mantiene en 60 y 66 por ciento, respectivamente.
Asimismo, se evaluaron las acciones de reducción de la movilidad social que se se mantiene con un 64 por ciento a la baja con brigadas de concientización en los municipios de la entidad. 
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que va la baja la incidencia delictiva en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco con un 36.2, 27.2, 30.3 y 8.3 por ciento, respectivamente.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que 206 hoteles están cerrados en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, sólo hay 49 abiertos y la ocupación hotelera es de 0.8 que representa una baja histórica, como una acción para evitar los contagios masivos en las zonas turísticas.
El gobernador Héctor Astudillo, reconoció el trabajo de Jorge Zuriel de los Santos al frente de la Fiscalía General del Estado al cumplirse dos años de actividades de procuración de justicia.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el residente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, así como integrantes de la Mesa Regional de Coordinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario