lunes, 4 de mayo de 2020

México, ejemplo para el mundo al acatar Jornada Nacional de Sana Distancia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo de México “está dando un ejemplo al mundo” debido a que ha acatado las medidas de aislamiento masivo, por lo que los contagios por COVID-19 van en descenso.

“Estamos viendo la luz a la salida del túnel. Hay buenos resultados de acuerdo a las proyecciones que hacen los matemáticos de la UNAM, del CONACYT, todo el equipo que nos está asesorando para enfrentar la pandemia, ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las recomendaciones”, expresó.
En un mensaje sabatino en sus redes sociales el mandatario pidió mantener la disciplina para que se mantenga bajo el número de personas infectadas.
Aseguró que “para cómo van las cosas tenemos todas las camas, todos los ventiladores, los médicos, los especialistas, las enfermeras. Los héroes, las heroínas que están trabajando día y noche para salvar vidas”.
En Palacio Nacional dijo que al resolver los mayores contagios en las zonas donde actualmente hay mayor concentración, como la Zona Metropolitana del Valle de México, podrá desplegarse toda la capacidad de atención a donde hay menos transmisión.
De esta manera sostuvo que pronto se podrá reactivar la economía y retomar las clases en centros educativos el 18 de mayo o 1 de junio, siempre y cuando las y los mexicanos se mantengan en sus casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario