Por desacato podrían clausurar negocios que habrán cortinas pese a etapa pico del Covid-19

Por Enrique Guevara

Comerciantes que se manifestaron en avenida Morelos exigiendo al gobierno municipal les permita abrir cortinas abrieron ayer miércoles varios negocios lo que obligo a personal de Reglamentos a entregar actas preventivas y posible clausura en caso de insistir advirtieron inspectores que visitaron uno a uno los establecimientos en rebeldía.

Los inspectores entregaron a los encargados de negocios las respectivas actas en las que se asienta posibles cargos en caso de no acatar la instrucción de respetar la etapa crítica de contingencia.
Entrevistado vía telefónica, Julio Ocampo Rodríguez, director de reglamentos afirmo acerca de la terquedad de comerciantes de abrir cortinas, que las instrucciones superiores son de agotar el dialogo entre autoridad comerciantes a fin que estos entiendan que las reglas se dictan en la federación y los municipios se ajustan a aplicarlas.
Agregó que personal de la COFEPRIS se encuentra en Zihuatanejo supervisando que los establecimientos ya enterados del cierre lo cumplan de acuerdo a la etapa crítica señalada en estos días, preciso.
Hoy jueves realizaran recorridos de inspección para mediante el diálogo hacer entender a los mercaderes que bajen cortinas o de lo contrario si existe desacato se colocarían sellos de clausura concluyo.

1 comentario:

  1. creo que el título de esta nota está mal... ¿No debía ser "abran" en lugar de "Habran"?... saludos

    ResponderBorrar