Un arquero canterano Azulcrema rompe el Silencio y revela porque no triunfó en América


*El ex-americanista reveló lo que tuvo que pasar durante su estancia por las Águilas.
Por Honorio Lanche Bustos

Las Águilas del América a lo largo de los años, han sacado de sus Fuerzas Básicas, a jugadores con una calidad bastante destacable, que se ha consolidado en Primera División y han brillado con la Selección Mexicana.

Lamentablemente no todos han tenido esta fortuna y muchos otros han tenido que despedirse rápidamente del máximo circuito.
Este fue el caso del arquero mexicano Leonín Pineda, el cual llegó a ser suplente de Guillermo Ochoa hace algunos años en las Águilas.
El orgullo de la Tierra Caliente de Guerrero, Leonin originario de Coyuca de Catalán, se ha demostrado grandes cualidades en la portería de los equipos en los que ha militado. 
El hoy arquero de los Potros de la UAEM, reveló porque no pudo consolidarse en la Primera División.
No jugué mucho en primera división desafortunadamente, aunque me tocó estar en el equipo más grande de México.
Obvio que, al tener ahí al mejor portero, que es ‘Memo’ Ochoa, se complicaron las oportunidades. Cuando uno es portero, es difícil, porque sólo uno debe jugar.
Yo tuve a Memo al frente y a Armando Navarrete en su momento, también arriba, y obviamente no pude trascender”
Leonín Pineda
De esta manera Pineda acepta que fue mucho peso el que tuvo, al ser el suplente de un guardameta con tanta calidad como Memo Ochoa en su momento.
Además de que el arquero suplente en esos momentos era Armando Navarrete, que solía cumplir muy bien cada que Ochoa no estaba disponible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario