Reconocen poderes ejecutivo, legislativo, judicial y la mesa para construcción de la paz al general Rico Gámez por su contribución en el estado de Guerrero


*Durante la sesión, el gobernador entregó un reconocimiento al comandante de la Novena Región Militar por su destacada vocación de justicia.
*Mantiene el estado incidencia delictiva a la baja al cierre de abril; Acapulco mantiene disminución del 40.2% en homicidios dolosos.
*Revisa la Mesa el reforzamiento de acciones para reducir movilidad ciudadana, sanitización en lugares públicos y medidas en la población.
Acapulco., Gro, 30 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, así como los poderes Legislativo, Judicial y la Mesa para la Construcción de la Paz, reconocieron el trabajo de la Novena Región Militar, bajo las órdenes del general Juan Manuel Rico Gámez, en las acciones coordinadas para preservar la seguridad, la paz, así como en las labores para prevenir y atender los casos por la pandemia del coronavirus en el estado, entre otras acciones.

“Quiero expresarle mi más amplio reconocimiento y decir que sin duda ha estado usted en el tiempo más complejo de Guerrero, sin duda el conocimiento de Guerrero, de las regiones le ha permitido hacer un papel con altura que usted ha desempeñado como responsable de la Región Militar”, expresó el gobernador al concluir este día en los términos de la Legislación Militar, el cargo como comandante de la Novena Región Militar por parte del general, Juan Manuel Rico Gámez.
Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo guerrerense entregó al general Juan Manuel Rico Gámez un reconocimiento por su destacada vocación de justicia y contribución al fortalecimiento a la paz social al frente de la Novena Región Militar que abarca Guerrero. El documento fue firmado por los titulares del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, del Poder Legislativo, el diputado Alberto Catalán Bastida y del Poder Judicial, magistrado presidente Alberto López Celis.
En la sesión de seguridad, se dio seguimiento al brote de COVID-19 y al revisar la incidencia delictiva, destacó que en el periodo enero a abril, Acapulco tuvo una reducción de homicidios en un 40.2 por ciento, mientras que Zihuatanejo de un 25 por ciento.
Después de revisar la incidencia delictiva y los esquemas de seguridad en la entidad se evaluaron las acciones contra el COVID-19 y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó el acuerdo del Consejo de Salubridad General en la se amplían las medidas para frenar la propagación del virus. 
En su momento el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, reportó que de las 410 camas para pacientes COVID-19 están ocupadas el 16 por ciento.
Astudillo Flores, instruyó la implementación de acciones de vigilancia y seguimiento de los insumos médicos y equipo de bio protección para los trabajadores de Salud que atendieron a pacientes de COVID-19.
A cuatro semanas de que se cerrarán las playas por disposición oficial sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que se ha reducido la movilidad turística en las playas de Acapulco, mientras que la Secretaría de Turismo registra una afluencia promedio en el estado del 2.2 por ciento, ademas se incrementó a 197 el número de hoteles que han cerrado de manera voluntaria por la contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario