Más de un millón 700 mil insumos médicos y equipo ha entregado el gobierno estatal para hacer frente al Covid-19


*Se atiende caso de los 39 trabajadores positivos por coronavirus de Iguala: Astudillo Flores.
*El gobernador insistió a la población para que respete las acciones y se evite la propagación del coronavirus.
*Hay en Guerrero, 283 casos positivos de COVID-19, 49 defunciones, 545 negativos, 111 sospechosos y 88 recuperados: Salud estatal.
Acapulco., Gro, 30  de abril de 2020.- Tras reiterar su llamado a la población para que respete las medidas sanitarias y evite la movilidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que para atender el tema del combate al COVID-19, la administración estatal que encabeza ha entregado a los hospitales y centros de salud más de un millón 700 mil insumos, entre los que destacan cubrebocas, lentes, botas de cirujano, gorros, batas, jabón líquido, gel antibacterial, guantes de látex y nitrilo, equipo de bioseguridad, entre otros, en lo que va de la contingencia.

En su mensaje diario, el gobernador dijo que es de suma importancia garantizar la entrega de este material a las diversas regiones, para seguir con la estrategia de mitigación y contención de esta pandemia, lo que se suma a las medidas de higiene, el cuidado en casa y las brigadas que se están realizando, en donde mediante perifoneo, se invita a la población a poner en marcha todas las estrategias para evitar contagios. 
“Me interesa mucho que estemos constatando, que estén llegando a las regiones y se estén entregando también a todos, no solamente a los hospitales generales, sino también a los centros de Salud”, señaló el gobernador. 
Durante la transmisión, el mandatario hizo referencia a la situación que se vive en Iguala, en donde se registraron 39 contagios de empleados pertenecientes a una comercializadora, al respecto dijo que ya se están tomando las acciones correspondientes, tanto en el tema de salud, como en el económico.
En su intervención, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero hay 27 municipios con contagios confirmados, 39 con vencidad y sin contagio, así como 15 sin vecindad ni contagio. Se han registrado 545 casos negativos, 111 sospechosos, 283 positivos, 49 defunciones y 88 recuperados.
Ante este panorama, Guerrero se ubica en el lugar número 16, tanto por tasa de incidencia como por número de casos.
De la Peña Pintos explicó que del 10 al 29 de abril, se han presentado 234 casos, lo que habla de un aumento del 477%. Por ello pidió a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones correspondientes. 
Durante esta emisión, el mandatario estatal envió una felicitación a las niñas y niños de Guerrero en su día. También contestó preguntas del público y enfatizó que también están atentos al tema de los incendios forestales y las brigadas de concientización en Acapulco y otras ciudades. 
Para concluir su enlace, el gobernador compartió una fotografía tomada en la Zona Diamante, en donde se aprecia un vehículo intentando introducirse al área de playa. Pidió a la población evitar estas acciones, que sólo generan mayor peligro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario