viernes, 29 de mayo de 2020

Refuerzan capacidad hospitalaria, recorre el gobernador otra unidad Covid-19 en Iguala

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- Continuando con las acciones de reconversión de espacios para atender a pacientes con coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por la Unidad COVID-19 de Iguala, que cuenta con 40 camas, de las cuales 20 son de terapia intensiva y 20 de intermedia, con lo que se refuerza el área de hospitalización para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Junto con la enlace del Gobierno de la República, Rocío Bárcena Molina y alcaldes de la región, el Ejecutivo guerrerense visitó esta unidad que fue equipada con la participación del gobierno federal, estatal, municipal, sociedad civil y la aportación de la Minera Media Luna.
El hospital cuenta con 40 camas, de las cuales 20 son de terapia intensiva y 20 de terapia intermedia, 40 monitores, 2 equipos de rayos X, 10 aspiradores, insumos médicos, equipo de Protección Personal, 1 laboratorio de urgencia, cocina y área de descanso para médicos.
Los presidentes municipales de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta, de Cocula, Alberto Duarte Bahena y de Copalillo, Julián Castro Santos, agradecieron al gobernador Héctor Astudillo por el respaldo que dio para construir esta importante unidad que permitirá atender a pacientes diagnosticados con COVID-19, fortaleciendo así el sistema de salud para enfrentar la pandemia.
Durante la visita, el gobernador acompañado de Alfred Philips, representante de la Minera Gold Corp y el secretario de Salud, Carlos de la Peña, se llevó a cabo esta supervisión a la instalación que podrá operar a partir del próximo lunes. “Es un lugar que se ha venido haciendo por dos meses, con la colaboración ciudadana, con el gobierno federal, con el gobierno del estado y los ayuntamientos”, puntualizó.
A su vez, Rocío Bárcena Molina, reiteró que el Gobierno de la República seguirá brindando todo el apoyo a Guerrero y reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores para trabajar en equipo. “Trabajar juntos es la única manera en que vamos a salir adelante, quédense en casa y tómenlo en serio”, dijo la funcionaria federal.
El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera agradeció al gobernador Héctor Astudillo por el respaldo a esta iniciativa, ya que en este lugar podrán atenderse pacientes de municipios de la región Norte.
Destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aportará el salario para médicos y enfermeras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario