Establecimientos tienen la obligación de proveer el estacionamiento

Por Enrique Guevara

De acuerdo a la ley 790 de ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano del estado de Guerrero en su artículo 102 está asentado que todo establecimiento comercial con superficie de más de cien metros cuadrados, tiene la obligación de proveer de estacionamiento a clientes por mínimo dos horas aseguro el director de desarrollo urbano Eloy León.

El funcionario aseguro que desde hace algún tiempo varias personas se quejan del cobro que hacen por estacionar los vehículos en lugares destinados en, Sams y Bodega Aurrera.
Apunto el entrevistado que en atención a los ciudadanos que se quejan por usar cajones de estacionamiento en estas empresas, personal de desarrollo urbano acudieron a las oficinas de los establecimientos señalado de violar el ordenamiento territorial a realizar una primera visita de inspección donde pudieron constatar que efectivamente existen plumas en los accesos donde también se observan grandes cartones que marcan las tarifas que tienen que pagar los usuarios.
Agrego Eloy León que como autoridad en la materia, después de la primera inspección les otorgamos un plazo de Cinco Días para regularizar la anomalía pero en caso de no acatar la instrucción se envía un oficio y viene enseguida la suspensión definitoria en la actividad económica de la tienda.
Finalmente aseguró que en forma verbal se les pidió a los ejecutivos que liberen un estacionamiento en el exterior del edificio evitando con esta acción irregular que los clientes los usen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario