Revisa HAF y la mesa para la construcción de la paz temas de infraestructura en hospitales, medidas por Covid-19 y seguridad


*Llama Héctor Astudillo a mantener una comunicación oportuna y puntual con los ayuntamientos en el temas de coronavirus.
*El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que se registran seis incendios activos en el estado.
*Inicia sexta semana de cierre de playas en Guerrero para evitar contagios masivos.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la Mesa para la Construcción de la Paz, confirmó que Guerrero cuenta con el 73 por ciento de camas reconvertidas disponibles para la atención de pacientes con coronavirus, mientras que 29 de los 81 municipios registran casos positivos y de manera coordinada con el Ayuntamiento de Iguala se atiende el caso de los 39 trabajadores de una tienda de abarrotes confirmados con COVID-19 en Iguala.

En relación a las acciones para atender la contingencia sanitaria, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que el 18 por ciento de camas COVID-19 están ocupadas, esto de un total de 410 camas recomendadas.
Ante las autoridades civiles y militares, reunidos en la Octava Región Naval, Astudillo Flores, afirmó que “es importante mantener una comunicación  oportuna y puntual de los temas de COVID-19 y debemos insistir en que los ayuntamientos tienen que poner de su parte para evitar la propagación de contagios de coronavirus”.
El Ejecutivo Estatal, llamó a los ayuntamientos de Guerrero a evitar retenes en los pueblos, no bloquear los accesos y sí colocar filtros sanitarios respetando los Derechos Humanos.
Ayer tuvimos una conferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó el gobernador, con quién se abordó el tema de la protección de los niños y las niñas, donde se reiteró que el registro civil no puede dejar de trabajar, según las atribuciones del artículo 115 constitucional, además de que durante esta contingencia sanitaria es vital proteger a las niñas y niños para que no se contagien y vean afectada su salud por este virus”, indicó Astudillo Flores.
Al entrar a la sexta semana de haberse registrado el cierre de playas en Guerrero por instrucciones de la federación para evitar contagios masivos en esos espacios públicos, el gobernador dio a conocer la ampliación del Término de Suspensión de las Actividades Recreativas de las Playas de la Entidad del 1 al 30 de mayo para coordinar acciones y se de cumplimiento.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se mantienen la ocupación hotelera al 1 por ciento en la entidad, así como 197 hoteles cerrados de manera voluntaria en Taxco de Alarcón, Acapulco, Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo.
El secretario de Protección Civil en el Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se registran seis incendios activos en Tlapehuela, a Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Tecpan de Galeana, Cochoapa el Grande y Florencio Villareal, a pesar de las lluvias moderadas a fuertes en la zona Centro y La Montaña, así como aisladas en la zona Norte y Acapulco.
Asistieron a la reunión el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, los secretarios de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante de la FGR, Fernando García Fernández, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario