Con poco trabajo celebran albañiles su día en la Costa Grande de Guerrero

*La pandemia ha golpeado mucho a los trabajadores de la construcción, asegura el representante de la CTM, Rafael Abarca Ríos.
Petatlán, Gro; 03 de mayo de 2020.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aquí en la Costa Grande, Rafael Abarca Ríos, aseveró que la pandemia del Coronavirus ha “golpeado mucho” a la industria de la construcción, los trabajadores tienen muy poco trabajo, pero sobre todo no reciben ningún tipo de apoyo de ninguna institución de gobierno.

En entrevista este domingo, luego de celebrar con austeridad a varios albañiles, al recordar este domingo el Día de la Santa Cruz y Día de los Trabajadores de la Construcción, Abarca Ríos añadió que siguen las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud en las pocas obras que hacen en los municipios de Tecpan, Atoyac, Petatlán y en Zihuatanejo.
“Tenemos pocas obras por la crisis, pero estamos trabajando en la remodelación de la capilla de Nuxco; hacemos unas bardas en playa Blanca, aquí en Petatlán, y estamos haciendo un local en El Cerrito, en el municipio de Tecpan, y probablemente hagamos la remodelación de un centro social en Tecpan. Le andamos buscando pero igual a nivel regional Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, los estamos atendiendo, y ya que pase esto, primero Dios, tendremos que ir a tocar puertas para ayudar a nuestra gente”, enfatizó el dirigente cetemista.
Hoy hubo una comida consistente en mariscos, las tradicionales tiritas de pescado que preparó el mismo Rafa Abarca, así como sus refrescantes cervezas, además de darles un mensaje de aliento y anunciarles que les hará entrega de material de trabajo gratis, así como despensas alimenticias donadas por el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario