Se avecina la temporada de lluvias en el Pacífico

Nubes grises amenazan con descargar el agua en Zihuatanejo.
Por Honorio Lanche Bustos

ZIHUATANEJO, GRO.- De acuerdo a los pronósticos que se tienen por parte de los expertos en la materia tanto de la Conagua como de Estados Unidos, se esperan 22 fenómenos de tormentas en el Pacífico y 16 en el Atlántico, sin embargo, solo cuatro serán huracanes de alta peligrosidad en el Pacífico y tres en el Atlántico.

A 10 días de ser anunciada la temporada de huracanes, en Guerrero se ha registrado un clima nublado y con pocas posibilidades de lluvias.
Para el Pacífico, donde arrancó la temporada este 15 de mayo, se pronostican 22 tormentas tropicales de las cuales nueve llegarán a ser catalogadas como huracanes y de estos, cinco serán leves, categorías uno y dos, pero cuatro más podrían ser catalogados como peligrosos, es decir, categorías tres, cuatro o cinco.
Durante la temporada de ciclones tropicales y lluvias de 2020 se prevén entre 30 y 37 ciclones, donde los meses de septiembre y octubre serán los más intensos en el territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Zihuatanejo, en sus cerros se puede observar nubes y en breve se podrán dejar venir los primeras llovisnas del 2020.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario