Se reúne Pablo Amílcar y subsecretaria de SEDATU con alcaldes de Chilpancingo e Iguala


*Para informarles su inclusión en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020.
El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, junto a los presidentes municipales de Chilpancingo e Iguala, Antonio Gaspar Beltrán y Antonio Jaimes Herrera, sostuvieron una videoconferencia con la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado, quien les informó sobre la inclusión de estos municipios en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

Como parte de las acciones que se implementan para hacer frente a la crisis económica provocada por el COVID-19, el Gobierno de México espera en un tiempo récord de siete semanas anunciar las obras públicas que en conjunto se habrán de ejecutar.
Dicho programa funciona ya en Acapulco, pero ante las condiciones adversas por las que atraviesa el estado, se planteó para este 2020 integrar a estas dos importantes ciudades en el grupo de 50 que se tenía originalmente enlistadas.
Los recursos podrán ser utilizados en la construcción de centros públicos, como parques, plazas públicas, mercados, centros deportivos, estadios, museos, bibliotecas, auditorios, centros culturales, centros de desarrollo comunitario y estaciones de bomberos.
También podrá usarse para el mejoramiento de la infraestructura escolar, como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, o en el área de la salud, para la rehabilitación de centros y clínicas.
En el caso de que se apliquen los recursos en espacios públicos ya existentes, deberán los ayuntamientos tener la propiedad o el comodato de los terrenos.
El ejercicio de estos recursos del orden federal se licitará vía SEDATU, y se espera en tres semanas tener las primeras visitas de funcionarios federales para la verificación técnica de las obras contempladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario