Abren cancha para fomentar Pickleball en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- La familia Valdovinos Sánchez, de Agua de Correa, vio cristalizado el sueño de tener su propia cancha para jugar Pickleball.
La fundadora del proyecto Alma Delia Sánchez, pudo construir un espacio deportivo para ser utilizado sus hijos y nietos.

Doña Alma, se siente feliz de tener un lugar para realizar ejercicios, a lado de sus familiares cercanos.
Dijo “Nació la idea de la cancha, cuando mi hijo Emanuel se fue al extranjero a fomentar este maravilloso deporte del Pickleball.
Emanuel, empezó a jugar  Pickleball, en la cancha municipal, con unos turistas que disputaban un juego a nivel del mar.
Los extranjeros eligen descansar y vacacionar en Ixtapa--Zihuatanejo, debido a que existe un lugar para jugar Pickleball.
A principio del nacimiento de este juego, toda la familia Valdovinos Sánchez, se reunían en las canchas techadas de la Unidad Deportiva Zihuatanejo.
Después se instalaron en el Auditorio Municipal, ahí se reunían niños, jovenes y adultos para aprender las reglas y técnicas del juego.
Posteriormente, se trasladaron a la cancha techada Solidaridad, lugar visitado por la comunidad de extranjeros radicados en el doble destino turístico.
El Pickleball, ya cruzó fronteras en la Unión América, luego de ser promovido por el Zihuatanejenses, Emanuel y Edson de apellidos Valdovinos.
Los menores Edson y Rodrigo Valdovinos, hacen sus pininos en la duela a lado de su papá y su tío Emanuel. 
Los deportistas se encuentran en la etapa de desarrollo y en el futuro, podrían llegar jugadores profesionales. 
El plan de trabajo es muy ambicioso de parte de los que manejan el Pickleball, es llevarlos a la órbita de los deportes internacionales tales como unos Juegos Olímpicos,  representando a nuestro país de México.
El camino trazado es muy largo; sin embargo no quitan el dedo del renglón cumplir otros de sus anhelados sueños en debutar el Pickleball, en JJOO. 
Zihuatanejo se convierte en el primer municipio de Guerrero, en tener espacios públicos y particulares para organizar campeonatos nacionales e internacionales de Pickleball.
El COVID-19 paró en seco el sector de deportes, obligando la suspensión de los partidos de Pickleball. 
La familia Valdovinos Sánchez, puede disfrutar de su espacio y entrenar de 4 o 5 horas diarias, sin tener que salir de casa.



2 comentarios:

  1. Our much loved "Pickleball Family" in Zihuatanejo. So look forward to seeing everyone in January! From Patti & Don

    ResponderBorrar