Acapulco tiene el 62% de casos de contagiados de covid-19 en Guerrero: Carlos De La Peña


*Insisten autoridades en llamado a Quedarse en Casa, la Sana Distancia y disminuir la movilidad para frenar la pandemia.
*Registra Guerrero 2 mil 415 casos positivos, 358 defunciones y 61 municipios con contagios por coronavirus en Guerrero.

Acapulco, Gro., 6 de junio de 2020.- Durante el informe diario sobre el Plan de Acción para el combate al COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta la fecha el estado tiene 2 mil 415 casos confirmados y 358 defunciones, siendo Acapulco el municipio que concentra el 62% de pacientes contagiados. 

Acompañado por la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortés, el titular de Salud insistió en el llamado que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo en el sentido de que es necesario bajar los índices de movilidad, para evitar que se sigan dando contagios. "Si queremos bajar lo índices, tenemos que bajar la movilidad", dijo. 
Refirió que en este panorama, Acapulco concentra mil 501 casos positivos, es decir, más de la mitad de la incidencia. Le siguen los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Tlapa, Eduardo Neri, Chilapa y Coyuca de Benítez. Por lo que hay 61 municipios positivos, 19 con vecindad y sólo uno sin contagio ni vecindad. 
En este día se registró un aumento de 133 nuevos casos, ubicando al estado en el lugar número 10 por número de casos.
Destacó que en los últimos 30 días se ha registrado 2 mil 2 casos, mientras que en fallecimientos, 298. En ambos parámetros representa el 83 por ciento. Asimismo informó que la ocupación hospitalaria del sector Salud es del 57.5%.
Para concluir la transmisión, el secretario de Salud contestó alguna preguntas del auditorio y la directora de Comunicación Social pidió a la población evitar la movilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario