Aplican acciones de prevención por por Covid-19 en localidades rurales de Guerrero

Personal del Programa IMSS-Bienestar en Guerrero ha implementado en 373 localidades del estado, continua con  las acciones de información y prevención a los representantes de las comunidades, en donde tiene presencia, como parte el Plan de Respuesta ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Esto se ha llevado a cabo en las zonas de La Montaña, Costa Chica, Costa Grande y en la zona de servicio médico del Hospital Rural La Unión, explicó la supervisora de Acción Comunitaria, Alba Salgado Cisneros.

Informó que, como parte de las acciones, el personal gestiona con autoridades locales la desinfección de superficies de las Unidades Médicas Rurales y enseña a la población a elaborar en casa alcohol gel, jabón líquido desinfectante y cubrebocas. También, se emiten mensajes sobre qué es la enfermedad y las acciones para su prevención, a través de perifoneo, mantas, carteles y pinta de bardas.
En este sentido, la titular de la Representación estatal, Josefina Estrada Martínez, destacó que son más de 13 mil familias beneficiadas con estas acciones de prevención, mismas que se mantendrán hasta que la emergencia sanitaria concluya, de acuerdo con las especificaciones de las autoridades del sector salud en todo el país.
Agregó que en el Hospital Rural La Unión también se cuenta con un módulo de atención de enfermedades respiratorias, acondicionado en forma específica desde el inicio de esta emergencia en salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario