Digitalizar las empresas permitirá su supervivencia ante crisis de COVID-19

*La clave será reproyectar los esquemas de negocios pensando en cómo mitigar los problemas para evitar pérdidas futuras, las empresas deberán enfrentar la prueba de fuego, con acciones correctas
*Es importante repensar las estrategias digitales planteadas antes del COVID-19 con nuevos objetivos reales, canales de trabajo, acciones a realizar en el futuro e incluir la capacitación para poder enfrentar la competencia a todos los niveles.
Ciudad de México, junio, 2020.- La crisis económica del COVID-19 tendrá graves consecuencias en el mundo financiero y cambiario, la buena noticia es que uno de los sectores beneficiados será el digital el cual crecerá para responder a las demandas de la nueva realidad comercial, así lo aseguró Jaime Bravo, Director de Marketingmundial.com.

Añadió que en los próximos meses, las empresas dependerán más que nunca de su estrategia digital y será un factor decisivo para que superen más fácilmente las turbulencias económicas que se avecinan.
“La suspensión de eventos en vivo, conferencias y muchas limitaciones para presentaciones on live plantean un enorme desafío, la clave será reproyectar los esquemas de negocios pensando en cómo mitigar los problemas para evitar pérdidas futuras, las empresas deberán enfrentar la prueba de fuego, con acciones correctas, dijo Bravo.
Jaime Bravo, experto en estrategias digitales dijo que las empresas deberán pensar hacia dónde se moverán las exigencias del mercado y los hábitos de consumo que se han modificado en un momento donde habrá poca liquidez y donde los segmentos con mayor demanda serán: el alimenticio, la salud y la seguridad.
“Deberemos reconsiderar la viabilidad de nuestra empresa y observar si es el momento de transformarlo, moverlo para estar en el mercado correcto de la demanda y al mismo tiempo replantearnos la estrategia de marketing digital y de gestión de las redes sociales.
Es importante repensar las estrategias digitales planteadas antes del COVID-19 con nuevos objetivos reales, canales de trabajo, acciones a realizar en el futuro e incluir la capacitación para poder enfrentar la competencia a todos los niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario