miércoles, 3 de junio de 2020

Denuncian obras inconclusas que causan contaminación en la sierra de Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza

Tepetixtla, Gro; 02 de junio de 2020.- Pobladores de la parte serrana del municipio de Coyuca de Benítez, se quejaron por las obras inconclusas que han dejado las dos últimas administraciones públicas municipales, principalmente son obras de servicios básicos como son el drenaje y una laguna de oxidación.
Julio Olivares Enríquez, comisario municipal de Tepetixtla, denunció que desde hace varios años las aguas negras de su comunidad, van a dar de manera directa al río de San Antonio, para finalmente descargar en una barranca que concluye en el río que abastece de agua a la ciudad de Coyuca y a la laguna de este municipio.
Las ciudadanas María de Jesús Sánchez, María Teodora Jiménez Hernández y María Cristina Ávila Jiménez, también habitantes de Tepetixtla, dijeron que los olores de las aguas negras son insoportables, sobre todo por la tarde y la noche, por lo que muchas familias ya no pueden vivir cerca de la zanja por donde escurren hasta llegar al río de la localidad.
Apoyaron la propuesta de su comisario municipal, Julio Olivares Enríquez, para que el gobierno federal sea el que directamente revise todas las obras que han dejado sin terminar las autoridades municipales pasadas y las actuales, para que ya no les llegue directamente el dinero y no se lo roben.
Quieren que tanto la laguna de oxidación sea saneada por la Procuraduría Federal de Protección al Medioambiente, así como por la Semarnat, para que sea terminado el sistema de drenaje también y las aguas negras ya no vayan a dar al río de Coyuca de Benítez, para que se detenga la contaminación de su entorno ecológico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario