EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Entonces Fueron Ustedes!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Con la modernidad han llegado cientos de avances científicos y tecnológicos, uno de ellos la Internet, a través de la cual me llegan decenas de correos, por su extraordinario contenido hoy pongo a tu disposición el siguiente:

“El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió las siguientes reglas de vida:
1)-Haga una pausa mínima de cinco a diez minutos por cada dos horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes. 
2)-Aprenda a decir no, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme. 
3)-Planee su día, pero deje siempre un buen espaciopara cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4)-Concéntrese en una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa. 
5)-Olvídese de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo. 
6)-Deje de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7)-Pida ayuda cuando sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a la persona correcta. 
8)-Separe los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9)-Intente descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y  pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida. 
10)-Evite envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción. 
11)-Su familia no es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12)-Comprenda qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13)-Es necesario tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. 
14)-Conozca la hora acertada de salir de una cena, levantarse y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
15)-No quiera saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.  
16)-Competir en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte. 
17)-La rigidez es buena en las piedras, pero no en los seres humanos. 
18)-Una hora de inmenso placer sustituye tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse. 
19)-No abandone sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe. 
20)-Piense, reflexione, practique como prolongar su vida, elimine los números que no son esenciales,esto incluye, edad, peso y altura. Mantén amistades alegres. Los gruñones te bajan el ánimo. Disfruta de las cosas simples. Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo.Ríe hasta que te quedes sin aire.”
Lo de reír me recuerda la ocasión aquella en la que el Filósofo había invitado a sus amigos a ver el juego de la selección mexicana en su casa, como estos son de “carrera larga” a media noche el viejo campesino se despidió de ellos; por la mañana cuando se levantó para ir a la labor y después de ser regañado por Simpliana su vieja, vio que sus amigos continuaban de farra, los juntó en el patioy les preguntó: 
−¿Saben ustedes cuál es la diferencia entre cortinas y papel de baño? 
−¡No! Respondieron al unísono.   
– ¡ENTONCES FUERON USTEDES CA’ONES!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario