Entrenadores de boxeo amateur en Guerrero, reciben cursos en línea

Por Honorio Lanche Bustos

CHILPANCINGO, GRO.- Entrenadores y jueces de box amateur, reciben curso de actualización en línea y 2n en casa.
La aplicación Zoom, se ha convertido en una herramienta para sostener conferencias de trabajos; mientras la epidemia del COVID-19 afecta a nivel mundial.

Ayer miércoles se desarrolló con éxito el quinto día de actividades del “Programa de Capacitación de Jueces/ Árbitros de Boxeo y Entrenadores”, el cual se realiza de forma On-Line, en coordinación entre el gobierno del estado de Guerrero y la Federación Mexicana de Boxeo.
Tres entrenadores y un juez, en dicha aplicación reciben curso de capacitación y actualización sobre el deporte de los puños amateur.
Se trata de Heraclio Rodríguez López, de Zihuatanejo, Jonathan Rivera Lorenzana, Chilpancingo, Alberto Leyva Moreno y Delfino, Moreno Limas, originarios de Chilapa de Álvarez. 
También, se incorporaron los juez árbitros de Acapulco Pablo Miranda Sierra, Martín López López y Aristeo Nava Hernández, de Chilpancingo, Guerrero.
Los cursos iniciaron el pasado 28 de Mayo y culminaran 13 de Junio del año en curso.
La capacitación teórica es ofrecida  por personal de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.
Los 4 entrenadores y 3 jueces, refuerzan sus conocimientos para demostrárselos a sus pupilos, al regresar a las actividades deportivas, luego del parón a nivel mundial por el coronavirus.
Heraclio Rodríguez, dijo “es una oportunidad que vamos aprovechar de capacitarnos para conocer las reglas y técnicas del pugilismo amateur”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario