miércoles, 17 de junio de 2020

Exigen comerciantes y restauranteros de Pie de la Cuesta ser apoyados por AMLO


Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 16 de junio de 2020.- Restauranteros con negocios ubicados en la playa, prestadores de servicios y hoteleros de Pie de la Cuesta, llevaron a cabo un bloque y también marcharon por la Costera Miguel Alemán, principalmente para exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los ayude porque se han quedado sin el sustento para sus familias.

Pidieron que los apoye el gobierno federal con préstamos para reactivar sus negocios que han sido afectados por el Covid-19, indicó el presidente del Congreso Ciudadano, Joel Castillo Gómez.
Fueron unos 100, los manifestantes que también bloquearon la Costera frente al Zócalo unos 10 minutos, para posteriormente marchar hasta llegar al Palacio federal, retornaron y regresaron nuevamente a su punto de partida.
Los manifestantes en su mayoría pertenecen a la organización Congreso Ciudadano de la zona poniente de Pie de la Cuesta, quienes indicaron que durante estos tres meses de confinamiento para poder sobrevivir han tenido que empeñar hasta sus alhajas, porque las despensas que les han dado las autoridades no son suficientes.
Indicaron que piden préstamos para más de 500 trabajadores que han sido afectados por la pandemia del Coronavirus, en caso de no ser atendidos por las autoridades, van a seguir adelante con más movilizaciones, advirtió Castillo Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario