Instruye Gobierno a 40 establecimientos bancarios sobre medidas sanitaria

*Se pide a la población que ésta y la próxima semana, extremen medidas para evitar contagios y salir pronto de la pandemia.
Acapulco, Gro, 04 de junio de 2020.- Con el objetivo de reducir casos de personas infectadas por Coronavirus durante la semana más crítica de la pandemia en México, el Gobierno Municipal de Acapulco notifica a instituciones bancarias para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas de salud e higiene en espacios reducidos.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que trabajadores pertenecientes al Departamento de Capacitación acuden a las instituciones bancarias para indicar cómo deben aplicar las medidas sanitarias dentro y fuera de las sucursales, así como no bajar la guardia y acatar las recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se están llevando a cabo notificaciones a los gerentes de todas las instituciones bancarias que se encuentran en Acapulco para que tomen sus medidas, para vigilar y controlar que efectivamente se esté cumpliendo con los lineamientos que en su momento publicó la Secretaría de Salud Federal”, expresó el responsable de la protección civil en el puerto.
Reiteró que a lo largo de dos semanas de trabajo, el Gobierno Municipal ha capacitado a 40 establecimientos bancarios en las diferentes colonias de Acapulco, y en repetidas ocasiones se inspeccionan lugares donde se aglomera la ciudadanía.
Cuauhtémoc Gayosso enfatizó que durante esta semana y la próxima, en los días más críticos de alto contagio por Coronavirus, se recomienda a la población extremar las recomendaciones de sana distancia, aislamiento voluntario, el uso de cubre bocas y gel antibacterial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario