La pandemia además de un asunto de salud, también es un tema de seguridad: HAF

*Preside Héctor Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Estos centros de insumos alimenticios benefician a las poblaciones de Acapulco, Petatlán, Chilpancingo y Zihuatanejo.
*Continúan los operativos de vigilancia en Leonardo Bravo para brindar seguridad a los gabinetes de este municipio.
*Alerta HAF sobre la venta de bebidas adulteradas en Tlapaneca e instruye decomisar estos productos.

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció y agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina por su coordinación con el gobierno del estado, los municipios para la instalación y operación de los comedores comunitarios en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo.

Durante la sesión virtual, al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Chilpancingo, Astudillo Flores, instó a las instituciones a continuar la presencia de seguridad en el Municipio de Leonardo Bravo, así como reforzar operativos en Acapulco y Zihuatanejo, para evitar aglomeraciones que provoquen contagios por COVID-19.
"A la Mesa de Coordinación de Acapulco, de Zihuatanejo a todos los que han atendido especialmente el tema de las playas, no hay que bajar la guardia, yo se los pido y sigamos todo este operativo de bares, restaurantes, yo creo que hay que seguirlo haciendo e insistir en las medidas sanitaria de la Sana Distancia y Quédate en casa", puntualizó Astudillo Flores.
El Ejecutivo estatal agregó que "la única manera de parar el aceleramiento del contagio es cuidar a la gente, que las personas entiendan y acepten que deben de mantener cumplir con las medidas para enfrentar en esta crisis de salud".


En este mismo sentido, el gobernador expresó que la pandemia además de un asunto de salud, también es un asunto de seguridad, por eso le damos seguimiento diario al aumento de contagios, así como a la situación de los hospitales.
De igual forma, Astudillo Flores reitero "mi reconocimiento a todas las mesas de coordinación regionales especialmente a la de Acapulco por su colaboración, muy bien que sigan sin homicidios, eso merece también nuestro reconocimiento".
Las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordaron que mantendrá la presencia institucional en Chichihualco y en las localidades de Tepozonalco e Iyotla, municipio de Leonardo Bravo para continuar dando seguridad a la población.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se revisa el esquema de seguridad en Iguala y el área colindante para disminuir la incidencia delictiva en el área. 
El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó de los avances en la adquisición, procesos de donación y permuta por los ayuntamientos de los predios transferidos a la Guardia Nacional para la construcción de sus cuarteles.
El gobernador Astudillo Flores, instruyó que se investigue una serie de intoxicaciones ocurridas en la región de La Montaña por la presunta venta de bebidas adulteradas, que se prevenga a la población, se frene la venta de la bebida adulterada y se proceda a su inmediato decomiso.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la bebida adulterada ha sido identificada como un tequila "Rancho Escondido" que ha sido comercializado en Tlapa. 
Asistieron en forma virtual, los comandantes de la Novena Región Militar y Octava Región Naval, el coordinador de la Guardia Nacional, los secretarios General de Gobierno y Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado, Secretario técnico, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Coparmex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario