Revisan protocolo para el cuidado de trabajadores del gobierno del estado ante pandemia


*Sostienen videoconferencia el subsecretario de Administración, Armando Soto y el líder del SUSPEG, David Martínez Mastache con delegados administrativos.
*El interés es proteger a nuestro personal, aseguró Soto Díaz.

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de darle seguimiento al protocolo de cuidado de la salud de las y los trabajadores en activo por su función esencial en el Gobierno del Estado, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz y el secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sostuvieron una videoconferencia con delegados administrativos.

Desde las instalaciones del SUSPEG, Armando Soto manifestó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se seguirán los protocolos sanitarios para evitar contagios en la base trabajadora.
Asimismo, se acordó que solo se seguirá laborando con el mínimo de personal en las áreas que son consideradas como esenciales y que fueron publicadas en el Diario Oficial del Estado.
"El gobernador del estado está atento de las y los trabajadores, el interés fundamental es el cuidado de todo nuestro personal", apuntó.
Indicó que en la reunión se evaluó el protocolo que se puso en marcha desde el pasado fin de semana que consiste en la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de edificios públicos, se desinfectaron oficinas, se instalaron filtros con mayor rigor, es obligatorio el uso del cubrebocas, se instalaron baños portátiles para el público en general, por lo que los baños de palacio serán exclusivo para las y los trabajadores.
Se acordó tener reuniones de evaluación cada viernes para ir valorando las circunstancias que se presenten en las áreas laborales tales como si algún trabajador presenta síntomas.
A su vez, el secretario General de SUSPEG, David Martínez Mastache agradeció al gobernador Héctor Astudillo que tome en cuenta al sindicato para trabajar en conjunto.
"Hoy tomamos acciones en conjunto, trabajamos con los delegados administrativos en la aplicación del protocolo, cumpliendo con el cuidado de los trabajadores, y quienes tienen problemas de salud están en sus casas, cumpliendo con las indicaciones", expresó.
El acuerdo sigue siendo que trabajarán solo los colaboradores necesarios en las áreas consideradas como esenciales.
"Hay que reconocer que el gobernador Héctor Astudillo está tomando con seriedad el tema de la pandemia, esto va a permitir que sigamos salvaguardando a los trabajadores", enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario