Más de 12 mil 500 raciones se sirven en 11 comedores instalados en Guerrero con apoyo de SEDENA y MARINA

*”Entra en operación comedores en Zihuatanejo, Tlapa, Petatlán y El Coloso en Acapulco.
CHILPANCINGO - Más de 12 mil 500 raciones de comida se entregan diariamente en los 11 comedores comunitarios instalados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en beneficio de igual número de guerrerenses y sus familias afectados por la contingencia, con apoyo de la Defensa Nacional y de la Marina en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa y Petatlán, indicó el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

“Estamos sirviendo aproximadamente al día de hoy 12 mil 500 raciones en beneficio de nuestros paisanas y paisanos que requieren este apoyo. Muchísimas gracias nuevamente a nuestras Fuerzas Armadas por esta solidaridad con el pueblo. Hoy también dan inicio los comedores de Petatlán y de Zihuatanejo, en estos, nos están apoyando la Secretaría de la Defensa Nacional solidario y apoyando a nuestras amigas y amigos, paisanos, paisanas”, dijo Pérez Calvo. 
El titular de Finanzas, resaltó que el Gobernador Astudillo, tras sostener una reunión con funcionarios de la secretaría de Turismo Estatal, reiteró que aún no se ha dado apertura a estas actividades y analiza el tema. 
Tulio Pérez Calvo, dijo que se desarrollan actividades en 11 comedores colocados, donde se ha resentido muy fuerte la falta de empleo en los trabajadores y prestadores de servicios turísticos y uno más en la Casa del Jornalero en Tlapa. “En el caso de Acapulco con éxito trabaja el comedor de Caleta, el acceso al mágico Mundo Marino donde se programó otorgar 800 raciones diarias este, está trabajando desde el día miércoles”, dijo. 
 Agregó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, en respuesta a la petición de la población, se instaló un comedor comunitario en la Unidad Habitacional El Coloso en Acapulco con 800 raciones apoyados por la Marina Armada de México. “Muchísimas gracias a nuestras fuerzas Armadas por ser siempre solidarias con el pueblo y sobre todo también con el gobierno del estado”, dijo Pérez Calvo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario