OPINIÓN

Importante reconocimiento
Por Manuel Tello Zapata
Un importante reconocimiento hizo el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al trabajo que está realizando en Guerrero el Gobernador Héctor Astudillo Flores y su equipo de colaboradores, para combatir la incidencia creciente del Coronavirus, de la cual señaló el funcionario federal, le quedan todavía unos cinco días para llegar a su punto más alto en nuestro Estado.

López-Gatell añadió que el Gobernador de Guerrero y su Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, han realizado una buena coordinación con los Ayuntamientos y el Gobierno federal, para que no se rebase la capacidad hospitalaria, y gracias al trabajo conjunto que realiza el Gobernador con la Delegada federal, Rocío Bárcenas y las fuerzas armadas, se lograron instalar nuevas unidades de salud.
Lo más valioso de este comentario que hiciera el Subsecretario federal de Salud, es que se hace en forma independiente de la política, no es importante ahora saber a qué partido pertenece cada funcionario, sino quien está trabajando en forma activa y positiva como lo hace nuestro Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
UNA FISCALÍA EN ACCIÓN.
Luego del gran éxito que se anotaron elementos de la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con la detención ocurrida en el municipio de Ometepec, de dos individuos que asesinaron al elemento de la Guardia Nacional Enrique “N”, adscrito a la Policía de Caminos, la dependencia continúa operando en la persecución del delito, guardando las reglas de la cuarentena que nos ataca hoy en día.
Los detenidos son Juan José “N” y Ángel Serafín “N”, quienes asesinaron al elemento policiaco el pasado primero de junio, cuando a las 2.30 a.m. acudió al poblado de Milpilla, donde había un taxi de Cuajinicuilapa y dos ocupantes en estado de ebriedad, uno de ellos disparó contra Enrique y se dieron a la fuga.
También se logró vincular a proceso a José Armando “N”, ex Director de la policía municipal de Huamuxtitlán, quien junto con otros delincuentes secuestró a una persona, quien fuera privada de la vida. Ya se encuentra vinculado a proceso penal. En Acapulco se logró capturar a Fernando “N” y a su cómplice, Nadia Lizeth “N”, como probables responsables del delito de homicidio y lesiones, en agravio de dos masculinos.
En Chilpancingo se logró capturar a Juventino Javier “N”, por delito contra la Salud, ya que se le encontró entre sus pertenencias Mariguana, una motocicleta y un arma de fuego. La detención se logró en la calle Pera de la colonia Cipatli. También en Chilpancingo se capturó a Juventino Javier “N” por el delito de extorsión agravada. Portaba un arma de fuego, un teléfono celular, droga y dinero en efectivo.
De esta forma, el personal de la Fiscalía General del Estado, cumple con las instrucciones del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos, y guardando las previsiones contra el COVID-19, mantienen su actividad profesional, logrando importantes resultados al servicio de la ciudadanía.
MENSAJE DE LEGISLADORES A HAF.
Un emotivo mensaje enviaron los Diputados locales miembros de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, al conocer que se encontraba contagiado por el Coronavirus. 
No vacilaron en reconocer el gran papel que ha desempeñado el mandatario estatal en la lucha contra esta pandemia, fortaleciendo la coordinación y cooperación con el gobierno federal y los municipios, para disminuir los contagios y atenuar al máximo las afectaciones para los guerrerenses.
En su mensaje oficial, los diputados locales le desearon al Gobernador Astudillo Flores, la más pronta y efectiva recuperación. Hasta el momento, suman miles de mensajes que en las redes sociales extienden amplios saludos al mandatario estatal, reconociendo el excelente trabajo que está realizando en materia de Salud pública, y le desean pronto restablecimiento.
TRABAJANDO EL RECTOR EN LA UAGro.
Luego de que el Gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que se encontraba contagiado por el Coronavirus, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, también anunció que en días pasados sufrió el contagio de esta pandemia que está afectando como nunca al Estado de Guerrero. 
Afortunadamente, dijo Saldaña Almazán, sufrió un ataque de virus bajo y luego de ser atendido por el personal médico y químico de la UAGro, se ha recuperado completamente de este problema de Salud. 
El Doctor Saldaña Almazán también está realizando una excelente labor en los trabajos para reducir la pandemia y gracias a que la comunidad universitaria atendió en forma oportuna, los llamados para cuidarse ellos y sus familiares, la UAGro es de las instituciones que menos fallecimientos y enfermos ha sufrido desde el pasado mes de febrero.
Cabe citar que el Rector sufrió un ataque político cuando personas escondidas en el anonimato, publicaron una fotografía donde aparece con un documento en el que pide la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto es más falso que un billete de tres pesos, porque el Rector de la UAGro jamás haría algo así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario