MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***De gran actitud
Sin duda, existen historias impresionantes de vida. Historias que mueven. Que dejan enseñanzas. Por la poderosa actitud que los movía. Esa actitud, que hacia mantener los pies en el piso. Y que se crecía de forma positiva ante la adversidad. Ejemplos hay, y uno de ellos, que encaja bien en el momento crucial que vive el mundo, con la pandemia del covid-19. Veamos:

Arthur Ashe, fue gran tenista nacido en 1943, en Virginia y que se convirtió en leyenda del tenis, cuando en 1963 formó parte del equipo de Copa Davis de los EUA; siendo el primer jugador afroamericano en lograrlo. Ganó en 1968 el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam y llevó al equipo de las barras y las estrellas a coronarse campeón de Copa Davis. En 1970 obtuvo su segundo Grand Slam; el Abierto de Australia y en 1975 ganó el título en Wimbledon.
Pero su prueba más dura venía en camino. En 1988 fue diagnosticado positivo a VIH (sida), contraído por transfusiones de sangre, por la operación de corazón abierto, que le realizaron años atrás.
Por ser importante figura pública del deporte, recibió infinidad de muestras de afecto y apoyo. Enorme cantidad de cartas de todos los continentes. En una de ellas, un fans le preguntó: “¿Por qué Dios tuvo que seleccionarte a ti para tan fea enfermedad?”
A lo que, Arthur Ashe le respondió de la siguiente manera: “En el mundo hay 50 millones de niños que comienzan a jugar al tenis, 5 millones aprenden a jugarlo, 500,000 alcanzan un nivel profesional, 50,000 entran al circuito profesional, 5,000 logran jugar en torneos importantes, 50 llegan a Wimbledon, 4 a las semifinales y 2 a la final. Cuando yo estaba levantando la copa nunca pregunté: ‘¿Dios, por qué a mí?’ así que hoy con mi enfermedad y mi dolor tampoco preguntaré: ‘¿Dios, por qué a mí?’”...
GRAN ACTITUD. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, salió al frente, con su actitud franca y transparente, para informar que ha dado positivo a covid-19. Dijo que tiene malestares, pero que con los cuidados y siguiendo las indicaciones médicas, permanecerá trabajando desde casa. Y así lo ha estado haciendo. Insistió en el llamado a no bajar la guardia. A seguir cuidándose y cuidando a las familias. El Gobernador ha recibido infinidad de muestras de afecto y apoyo. Manifestaciones en pro de su salud. Creo, en lo personal, que ha sembrado y ganado miles de amigos. Traigo, ahora, que el fin de semana, el Gobernador recordaba su triunfo electoral a cinco años de distancia; aquél inicio de campaña, en su segunda oportunidad, por la Gubernatura. Abrió las puertas de su casa. Bien cobijado por su familia. Un signo de las prioridades del Gobernador. Un signo de transparencia. Su casa. Su santuario. A la vista de todos. Político de gran actitud. De acciones y trabajo transparente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario