Reciben Héctor Astudillo y Mercedes Calvo 10 camas donadas para hospitalización en Acapulco

*La fundación OFEM se une al esfuerzo gubernamental para mitigar contagios por COVID-19.
*La presidenta del DIF Guerrero también recibió dos lavamanos portátiles donados por la empresa Glammantel Eventos.
*El gobernador agradeció estos donativos que mejoran la capacidad en los hospitales de Acapulco.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, recibieron la donación de 10 camas hospitalarias por parte de la Fundación OFEM, la cuales serán destinadas para equipar el CRIT Teletón Acapulco, como área de recuperación de pacientes que sean atendidos en hospitales del puerto por algún otro padecimiento ajeno al COVID-19 y de esta manera evitar que más guerrerenses contraigan el coronavirus. 

En la explanada de Casa Guerrero, la Fundación OFEM (Orgullo, Fé y Esperanza México) representada por el empresario Oliver Fernández Mena, entregó al gobierno estatal 10 camas hospitalarias.
Al recibir la donación, el gobernador agradeció el gesto solidario e indicó que los próximos 15 días son fundamentales para aplanar la curva de contagios. 
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recibió también dos lavamanos portátiles donados por la empresa Glammantel Eventos, solidaria con las acciones para detener la propagación de contagios por COVID-19, que serán instalados: uno en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en Chilpancingo y el otro será en el puerto de Acapulco, donde el DIF estatal mantiene módulos informativos a fin de invitar a la población a quedarse en casa y conozca los síntomas por coronavirus y de esta manera detectar algún posible caso entre las familias.



El Ejecutivo guerrerense destacó que gracias a estos donativos habrá una mejor capacidad en los hospitales de Acapulco ante la demanda creciente de pacientes infectados, por lo que llamó a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias de quédate en casa y la Sana Distancia, así como el uso obligatorio del cubrebocas.
Astudillo Flores, llamó a la responsabilidad social en el respeto a las medidas establecidas en torno a la pandemia y evitar acudir a lugares de riesgo extremo, además agradeció a quienes se han sumado a contribuir en la donación de insumos que son destinados de manera puntual a los lugares en los que se requieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario