Revisan CONAGO y SEGOB reactivación de actividades económicas en el país


*Participa el gobernador en la videoconferencia en la que estuvo parte del Gabinete Federal encabezados por la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.
*En la reunión, HAF expresó que se debe de seguir caminado en coordinación con los estados y federación.
CHILPANCINGO.- Como parte de la coordinación con el gobierno federal para enfrentar la actual pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la sesión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con integrantes del Gabinete Federal encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar los procesos de reactivación económica de acuerdo a las condiciones de cada entidad.

En esta sesión, el Ejecutivo estatal expuso la situación en la que se encuentra Guerrero en cuanto a la evolución del coronavirus, que hasta el corte de la una de la tarde de este martes registró 2 mil 58 casos positivos y 282 defunciones.
Coincidió con sus homólogos en el sentido de que se debe hacer un último y gran esfuerzo para reducir el número de contagios y así reiniciar las actividades principales, al tiempo que precisó que “la reactivación económica es muy importante, pero la salud de las y los guerrerenses lo es más”. 
Astudillo Flores, reiteró su agradecimiento al gobierno federal por la dotación de insumos y equipo para poder ampliar el número de camas destinadas a atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó la disposición del gobierno de la República para seguirse coordinando con las autoridades locales en el regreso a la Nueva Normalidad.
“Como todas y todos sabemos, la pandemia de COVID-19 ha traído como consecuencia la necesidad de reestructurar muchas de las actividades cotidianas, tanto de la ciudadanía como del gobierno, por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente”, puntualizó la encargada de la política interna del país.
Se sumó a la convocatoria de trabajar en equipo para poder ir reanudando paulatinamente, escalonadamente y con estrategias, la actividad económica.
En la reunión participaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, del Trabajo, María Luisa Alcalde, de Economía, Graciela Márquez, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario