Aumenta hospital militar regional de Chilpancingo capacidad de camas para pacientes Covid-19


*Fue reconvertido y ahora cuenta con 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalización.
Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2020.- Con el firme compromiso de seguir apoyando al estado de Guerrero a enfrentar la emergencia sanitaria, el Hospital Militar Regional en Chilpancingo aumentó su capacidad de camas para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

El director de este hospital ubicado en la 35 Zona Militar, Francisco Javier Molina Madero, detalló que el nosocomio fue reconvertido y ahora cuenta con 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalización.
Indicó que el pasado el 20 de julio  se enviaron a este hospital 10 ventiladores para atención de pacientes de terapia intensiva, que se suma a los 10 con los que ya contaba.
Asimismo, dijo que se impartió la capacitación correspondiente para su operación al personal médico que aquí labora. “Ya estamos con la capacidad suficiente, con el equipo, insumos, medicamentos, elementos distribuidos para atender las 24 horas del día y equipo de protección”, apuntó Molina Madero.
Agregó que aquí se atienden a pacientes sin importar si son derechoabientes o no, pues lo que importa, precisó, es contribuir a salvar vidas.
El director de este hospital, mencionó dijo que estás acciones forman parte del compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional con las y los  guerrerenses para enfrentar la pandemia por el COVID-19. “El Ejército Mexicano es parte del pueblo y estámos comprometidos con el estado de Guerrero”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario