Guerrero es un ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, reconoce la federación


ACAPULCO.- Durante la emisión diaria para dar a conocer los casos de COVID-19 en el estado, la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena reconoció la labor que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo para combatir la pandemia, logrando que la entidad pasara del primer lugar de ocupación hospitalaria a ser un ejemplo por la manera en que se han puesto en marcha medidas de reacción inmediata.

“Gracias por Guerrero por cumplir y por ser ejemplo para este país”, señaló la funcionaria federal además de pedir a los guerrerenses que “hagan su tarea”, para seguir avanzando favorablemente en el combate al coronavirus.
Ante el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés, la representante federal destacó el trabajo coordinado con el DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, con quien se han tenido grandes avances en materia de apoyo a la población que más lo requiere.
De la misma manera, reconoció el esfuerzo con instituciones como la Secretaría de Salud Guerrero, encabezada por De la Peña Pintos, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), entre otros.
EVITAR FESTEJOS PATRONALES
En su participación, el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, se unió al llamado que ha venido realizando el gobernador Héctor Astudillo en torno a pedir a la población evitar participar en festejos patronales que impliquen aglomeraciones, pues esto podría ser un factor para propagar el contagio.
De manera particular se refirió a la Costa Chica, en donde por cuestión de usos y costumbres, tradicionalmente se realizan festejos al santo patrono de la región, por lo que solicitó ser muy cuidados en este sentido. Pidió a la población de Ometepec, Xochistlahuaca, San Luis Acatlán, entre otros, ser cuidadosos.
REFUERZAN ACCIONES CONTRA EL COVID-19
En tanto que el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que en esta tarea conjunta, el gobierno estatal mantiene una estrategia de combate al coronavirus interinstitucional, mediante la cual se realizan operativos de concientización y sanitización en los municipios de mayor movilidad, como son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec, Tlapa, Chilapa, Altamirano, Tixtla, Taxco, San Luis Acatlán, Florencio Villarreal y Cuautepec.
De manera particular en Acapulco, se realizó un operativo en donde participan la Semar, Guardia Nacional, la Comisión Técnica de Transporte del Estado, Salud del Estado, el Ayuntamiento de Acapulco, Acabús, la Policía Estatal y la Secretaría de Turismo del Estado, mediante esta estrategia, los días viernes, sábado y domingo se instalarán cuatro brigadas para ofrecer información y realizar acciones de limpieza en diversos puntos de la ciudad.
Para ello se dispuso que la brigada abarque Las Cruces, Sabana, Coloso, Llano Largo, Colosio y Puerto Marqués; la segunda en Renacimiento, Central de Abastos, Tianguis Campesino y Mercado de la Zapata; la tercera en Mercado Central, Mercado Constituyentes y Mercado de la Progreso y la cuarta en Jardín Palmas, Jardín Mangos, Jardín Azteca y Pie de la Cuesta.
Para concluir, Bravo Abarca pidió a la población cumplir con las medidas sanitarias, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario