Dan seguimiento al programa de fertilizante gratuito en Guerrero


*Se ha entregado del insumo agrícola en 58 municipios y se prevé que esta semana quede concluido en el resto: Sader.
*También hablaron del desarrollo del COVID-19 en las regiones y municipios.
CHILPANCINGO.- Como parte de la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), presidieron una videoconferencia con presidentas y presidentes municipales para darle seguimiento a los temas del Fertilizante gratuito y en un segundo momento al Semáforo Epidemiológico por la pandemia del COVID-19. 

En el primer tema, junto a la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, se presentó el informe del avance que tiene el programa en el estado, resaltando que podría ser esta semana cuando concluyan los trabajos de entrega. 
Se precisó que la meta es entregar 160 mil 368 toneladas de insumo agrícola y actualmente se tiene un avance en la dispersión de alrededor de 157 mil 153 toneladas a 315 mil 678 productores.
La encargada del programa de Fertilizante, Areli Cerón Trejo indicó que en 58 municipios ya concluyó la entrega del insumo agrícola y se prevé que esta semana quede concluido en los 81 municipios.
Indicó que se atendieron las demandas de los productores, por lo que en algunos municipios hubo una ampliación en el número de beneficiarios.
Agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo brindado durante la operación del programa.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo pidió a las y los alcaldes seguir colaborando para que el programa concluya con éxito.

DESAROLLO DEL CIVID-19

Posteriormente, el segundo tema que se abordó con las y los presidentes municipales fue el desarrollo del Covid-19, en donde el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos les presentó el informe regional y la ocupación hospitalaria, así como el número de casos confirmados.
El gobernador Héctor Astudillo reiteró su llamado a los ediles a seguir con la estrategia que tiene como fin contener el ritmo de los contagios y sugirió llamar a la población para suspender las festividades religiosas que generan aglomeración.
Apuntó que en el gobierno del estado, los trabajadores no regresarán a laborar a Palacio hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo para evitar contagios, por lo que hasta entonces seguirán las guardias.
Enfatizó que a pesar que Guerrero se encuentra en semáforo naranja, no deben confiarse y se tienen que seguir las recomendaciones sanitarias en mercados y transporte público.
Indicó que el gobierno del estado ha desplegado una serie de acciones para concientizar a la población en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, refirió que la ocupación hospitalaria presenta una disminución importante y ahora Guerrero se ubica en el lugar 22 a nivel nacional con el 34 por ciento de camas ocupadas.
En cuanto al inicio de las clases presenciales, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui precisó que por acuerdo, el ciclo escolar iniciará con la estrategia de educación a distancia y agregó que cada estado en función del cambio de semáforo a verde tendrá la facultad de decidir el inicio de las clases de manera presencial.
Recordó que se suspendió el examen de ingreso a las instituciones públicas de medio superior y superior, hasta nuevo aviso.
En esta reunión también participaron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario