Recibe certificación por atención médica de calidad la UMF n° 9 del IMSS


*Fue  otorgada por el CSG de la Secretaría de Salud federal.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, recibió la certificación por parte del Consejo de Salubridad General (CSG) por cumplir con los Estándares para la Certificación de Clínicas de Atención Primaria y Consulta de Especialidades (CAPFCE) 2019. Es la única unidad de primer nivel que recibe esta distinción este año.

Este logro fue posible por la implementación del modelo con calidad y seguridad para el paciente; es decir, porque ofrece una mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los derechohabientes, informó la titular de del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero, Maestra Josefina Estrada Martínez.
Al respecto, el director de la UMF N° 9, Ángel Gómez Carbajal, comentó que la Unidad obtuvo una calificación de 9.8, por lo que la distinción de calidad tendrá una duración de cinco años.
Explicó que dentro de los procesos que se califican está la atención médica que se otorga al derechohabiente, “se trata de coadyuvar en la mejora continua de los servicios de atención médica y la seguridad que la brindamos a los pacientes”.
Comentó que además de ser una unidad competitiva (que les permite mantener o mejorar sus servicios), otorga una seguridad integral al paciente desde su ingreso a la UMF; es decir, tanto en la realización de procesos, adecuaciones físicas del inmueble, así como en la calidad de la atención.
Los procesos que la UMF cumplió ante el CSG son: mantener la mejora continua en la atención que se otorga al paciente; reforzar la imagen institucional (en este caso al Seguro Social), ya que la certificación al ser una evaluación externa demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía que su organización trabaja con estándares de la más alta calidad, entre otros.
La Maestra Estrada Martínez reiteró el compromiso de las y los trabajadores del Seguro Social para continuar con las acciones en beneficio de los miles de derechohabientes guerrerenses, para que reciban un trato digno y con calidad.
Finalmente, reiteró el compromiso de los trabajadores del IMSS para trabajar siempre en beneficio de los derechohabientes y sus familias, a fin de que reciban un trato digno, con calidad y calidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario