jueves, 23 de julio de 2020

El 80 por ciento del transporte público usa el cubrebocas, en la epidemia del COVID-19


Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- A la alza el número de choferes que usan el cubrebocas; mientras la minoría se niega a usar las protección para evitar el contagio de Coronavirus, aseguró René Rodríguez Rosas.
El entrevistado, Rodríguez Rosas, informó que desde su llegada a la delegación regional de transportes, inició la campaña de sanitización en los vehículos públicos.

La fumigación de urvan se ha realizado en Petatlán, Zihuatanejo y La Unión de Montes de Oca.
René Rodríguez, agradeció al gobierno estatal y municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, por la entrega de cubrebocas y gel a los trabajadores del volante de Zihuatanejo.
Hay que recordar que se publicó en el Diario Oficial de Guerrero, el uso obligatorio el tiempo que dure la pandemia de COVID-19.
“Los usuarios que detecten a los chóferes sin el cubrebocas, no deben subirse por su seguridad” advirtió el delegado regional.
Asimismo, deben esperar otro vehículo que cumpla con las medidas de sanidad.
El funcionario estatal, manifestó que en la fase 3 de la emergencia sanitaria, cada uno de las unidades de transportes, deben operar al 50 por ciento.
Al cuestionarlo sobre las rutas largas no respetan el cupo de pasajeros, señaló que se ha reunido con los directivos de la empresa Dos Costas, y señalar que la ruta de L Unión, no respeta los lineamientos que estable el sector salud.
Destacó que el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, se ha preocupado por su gente en la Costa Grande, al dar todas facilidades para llevar a cabo la sanitización y entrega de material a las agrupaciones de transportes.
Al final, René Rodríguez Rosas, dijo que es incómodo usar el cubrebocas y guantes, en ésta zona calurosa; sin embargo la protección ayudará a disminuir los altos índices de personas  con COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario