Revisan HAF, alcalde JSA y sector económico desarrollo del covid-19 y reactivación económica del municipio


Chilpancingo.- Para analizar el desarrollo de la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo virtual con sectores económicos de Ixtapa-Zihuatanejo.

Junto al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se habló sobre estos dos temas que son de interés para los azuetenses.
Ante sectores turísticos, de transporte y autoridades municipales, el gobernador, Héctor Astudillo reconoció el apoyo recibido para la instalación del Hospital Móvil y la reciente donación de 5 ventiladores, material médico, insumos para Zihuatanejo por parte de la fundación Slim.
El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca informó que durante esta pandemia se han entregado más de 900 apoyos económicos al sector turístico que han servido para resistir el embate de la pandemia, además de las campañas de desinfección en el transporte público y la distribución de material impreso con información sobre el coronavirus.
A su vez, el presidente municipal Jorge Sánchez, señaló que al día de hoy se han entregado más de 100 mil apoyos alimentarios en colonias populares, los cuales han sido con la aportación conjunta entre estado y municipio.
Precisó que ya están en funcionamiento los filtros sanitarios en diversas playas del puerto y destacó que las cifras de ocupación hospitalaria están a la baja, sin embargo hizo el llamado a continuar con los esfuerzos y no bajar la guardia para contener esta pandemia.
En su participación los representantes del sector hotelero reconocieron los esfuerzos en la contención de la pandemia, se sumaron a seguir aplicando las medidas sanitarias y respetar los porcentajes de ocupación hotelera que permite el semáforo epidemiológico color naranja.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores reiteró el llamado a todos los sectores a seguir implementando las acciones sanitarias que eviten la continuación de contagios por el virus, además de que el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó de la instalación de los módulos de pruebas Covid-19 en 6 puntos del Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario