jueves, 2 de julio de 2020

Exigen al gobierno de Coyuca de Benítez renovación de credenciales de comisarios

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 01 de julio de 2020.- Sin las nuevas identificaciones, lo único en lo que incurren los comisarios municipales de Coyuca de Benítez, es en el delito de usurpación de funciones, señaló el representante de la comunidad de Tepetixtla, Julio Olivares Enríquez.

Abordado este miércoles en la cabecera municipal coyuquense, Olivares Enríquez, emplazó a la administración local a que lo más pronto posible regularicen la situación de los comisarios municipales, principalmente porque por el  problema que representa la pandemia del Coronavirus, fue imposible llevar a cabo elecciones para hacer el cambio de representantes en las localidades.
Agregó que solamente supo que la designación de los nuevos comisarios sería postergada por las autoridades municipales, sobre todo porque pusieron como pretexto la alerta sanitaria decretada por las autoridades de salud.
Dijo que ahora lo más importante es que las credenciales las actualicen, porque por ejemplo, su credencial como comisario municipal de Tepetixtla, fue expedida del mes de junio de 2019, al mes de junio de 2020, por lo que ya fenecieron y ahora quien las utilice estará incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario