Exigen transparencia en distribución de ventiladores donados por el Congreso para atender Covid 19


*Denuncia que el presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega se adjudicó 4 respiradores para su distrito en la Tierra Caliente dejando fuera lugares claves como Acapulco o Costa Grande.
Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 13 de julio de 2020.- El diputado local por el distrito 08, Ossiel Pacheco Salas, denunció que el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Jesús Villanueva Vega maneja sin transparencia los recursos económicos que fueron destinados para atender la crisis generada por pandemia del Coronavirus.

En entrevista este día, el legislador se quejó porque su par en el poder Legislativo, se adjudicó para su distrito 4 respiradores, cuando hay regiones como Acapulco o la Costa Grande donde suman por cientos los casos de personas infectadas por el Coronavirus y no se les ha donado ningún respirador de parte del congreso guerrerense.
Agregó que tan solo en Acapulco suman 7 los legisladores del partido Morena que han puesto parte de sus sueldos, dinero que con gusto donaron para ayudar a la población en estos momentos difíciles de la pandemia; lo malo es que a ese recurso manejado por Villanueva Vega se le da mal uso, un uso totalmente diferente para el que fue planeado.
Dijo que si las cosas continúan mal, solicitará que mejor se le reembolsen los descuentos que les hacen a cada legislador para apoyar a la población civil, principalmente porque el presidente de la Jucopo utiliza el presupuesto del congreso local para sus fines personales y políticos, cuando en estos momentos lo más importante es ayudar a las personas infectadas por el COVID-19.
Finalmente, expresó que hay inconformidad de un grupo de diputados por el manejo discrecional de los recursos del congreso y la falta de rendición de cuentas al interior del grupo parlamentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario