Utilizaran un camión de fumigación para combate del COVID-19, alcalde de Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de julio de 2020.- Con el objetivo de mejorar las alternativas para el combate del COVID-19, a partir de este martes 14 de julio desde las 10 de la mañana, el gobierno municipal implementará el uso de un camión para fumigar y dejar limpias las áreas donde se generan contagios con este virus, explicó en conferencia de prensa el alcalde Yasir Deloya Díaz.

El presidente explicó que se trata de una empresa china, con la que han firmado un convenio de colaboración para la utilización de dicho camión pulverizante.
Esa unidad dejará limpios los puntos de infecciones por Coronavirus, tal como se ha hecho en ese país asiático, por lo que ya firmaron el convenio, para que en un lapso de cinco días la unidad sea utilizada desde el poblado de Tetitlán hasta santa Santa Rosa de Lima, en los límites con el municipio de Petatlán.
Agregó que son 10 mil litros de hipoclorito de sodio los que usa en cada descarga dicho camión, además de que también hará fumigaciones contra el mosco del dengue y chinkungunya, por lo que sumarán 50 mil litros de descarga en todo el municipio.
Añadió que para hacer este trabajo desde este martes por la mañana, habrá una avanzada de personal de las direcciones de Reglamentos y de Tránsito, por lo que los ciudadanos deben cerrar las puertas de sus casas y de los negocios en un espacio breve, sobre todo para evitar malos entendidos.
Deloya Diaz, detalló que una turbina va a fumigar desde las 10 de la mañana, por lo que es importante que haya esta información, para que la gente sepa en qué se invierte el dinero de las arcas municipales, y sobre el convenio dijo que es un recurso del ramo 28, algo costoso por el pago de la renta de la unidad, sobre todo tomando en cuenta que el camión vale 10 millones de pesos.
Aquí lo más relevante es que Tecpan es el primer municipio del estado que va a usar este vehículo, por lo que será una nueva estrategia del gobierno municipal debido al alto número de casos positivos de COVID-19, ya que actualmente suman 29 casos, por lo que es importante el tema de la higienización en las calles y colonias.
El grado de efectividad es alto, subrayó, sobre todo tomando en cuenta que ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, son los únicos centros urbanos que han utilizado este camión pulverizador, tecnología que va a ayudar bastante en la parte baja y en la cabecera municipal, principalmente porque habrá combate para el mosco transmisor del dengue, zica y chinkungunya, y lo más importante, para combatir el virus mortal del Coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario