FORO POLITICO

Sucesión 2021: Walton, lidera encuestas
Por Salomón García Gálvez
Dentro de la carrera por la candidatura a gobernador del estado, quien se ha fortalecido en los últimos días, es el ex alcalde de Acapulco y ex senador, Luis Walton Aburto. En Guerrero, la gente lo ve como un hombre formal y honesto, con gran oficio político. No es improvisado.

Walton Aburto, tiene el prestigio de ser un profesionista preparado y serio, con visión de futuro para la recuperación de la economía, pero además con trayectoria para convertirse en candidato externo a gobernador por el partido Morena.
El estado de Guerrero, jamás necesitaría tener como gobernador a algún personaje locuaz, ocurrente, vicioso y deshonesto, como el que todos están pensando.
Después de la atroz pandemia, esta entidad necesitará recuperarse económicamente, pero con alguien sensato y convicción, para resolver conflictos y tenga excelente relación con la Federación que encabeza el presidente AMO.
En estos momentos a través de las redes sociales, diversos actores empiezan a calentar la arena política y hasta iniciaron precampaña anticipada como es el caso del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, quien se promociona a través de videos junto al presidente AMLO y se autoelogia diciéndose “gente honesta”. (El halago en boca propia, es vituperio)
Ayer en Chilapa, los llamados “Servidores de la Nación” al entregar apoyos ($) a indígenas, en repetidas ocasiones obligaron a la multitud de campesinos que repitieran en coro varias veces el nombre del delegado fifí, para que se lo grabaran. Los mapaches llamados “Servidores de la Nación”, convierten los eventos de entrega de apoyos en actos de campaña política, violando la ley.
Los Servidores de la Nación, también, informaron a los indígenas que los apoyos los había gestionado y enviado el susodicho funcionario federal (Pablo Amílcar), ignorando al presidente AMLO.
La precampaña por la gubernatura poco a poco la calientan los protagonistas más desesperados, como fue el caso del senador Félix Salgado Macedonio (a) “Toro sin Tuercas”, quien además de que el presidente AMLO le dio una regañiza, prácticamente lo dejaron fuera de la jugada y sin candidatura.
Mientras, el aspirante Luis Walton, camina con paso firme hacia la candidatura externa por Morena a la gubernatura. Los verdaderos militantes y líderes del partido Morena, ven a Walton con respeto y aceptación, NO como un intruso como ocurre hacia otros.
Don Luis, mantiene magníficas relaciones con hombres y mujeres más cercanos al círculo del poder (AMLO), como son el Canciller Marcelo Ebrad, Ricardo Monreal (senador) y Olga Cordero, entre otros.
La relación del acapulqueño Walton con el presidente AMLO es excelente. Luis, acompañó a AMLO en todas sus pasadas campañas por la Presidencia de la República; jamás lo abandonó en sus derrotas ni tampoco cuando se instalaron en plantón en la Avenida Reforma de la CDMX. La sólida amistad entre ambos, data de hace dos décadas.
FISCALÍA: COMBATE A DELITOS, NO CESA.
Una inversión cercana a los 20 millones de pesos en la compra de armamento, vehículos y equipos le fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, de manos del gobernador Héctor Astudillo Flores, al titular de la dependencia Jorge Zuriel de los Santos Barrila. La Policía Investigadora Ministerial de la FGE, fue fortalecida para el combate al hampa.
Un medio centenar de vehículos último modelo camionetas Dodge RAM, 50 armas nuevas, equipo táctico y sistemas digitales recibió la PIM; además de unos 250 mil cartuchos de distintos calibres. La policía debe andar mejor pertrechada que los delincuentes; así debe ser. Por eso, la FGE en los dos últimos años aumentó en más del 320% el aumento de detenciones en flagrancia.
La FGE, a pesar de la pandemia por el coronavirus Covid-19 no para acciones y ha logrado detener a todo tipo de maleantes: homicidas (hombres y mujeres) secuestradores (as), feminicidas, asaltantes, violadores, narquitos, “machitos” golpeadores de mujeres y todo tipo de lacras. Ni modo que los de la PIM, detengan con abrazos y besos a los hampones.
Por gestiones de la FGE, y con la presencia de la Sedena, Guardia Nacional y Comisión de Derechos Humanos, en Ayutla de los Libres, fueron liberados tres presuntos homicidas que habían sido encarcelados por “cuicos rurales” en una mazmorra llamada “casa de justicia”, donde los mantenían encadenados de los pies como esclavos.
Rodolfo, Ignacio y Eleuterio “N” son los tres presuntos homicidas de un masculino, hecho ocurrido en Río Velero, municipio de Ayutla. 
Un médico legista de la FGE, examinó a los inculpados quienes fueron remitidos a las autoridades competentes, como debe ser; porque a los “cuicos rurales”, ya se les hizo costumbre aplicar justicia mediante métodos  esclavistas, en complicidad con corruptas autoridades regionales de “usos y costumbres”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario