martes, 28 de julio de 2020

Ha realizado 4,463 pruebas Covid-19 en tres municipios, informa la SSG


Chilpancingo, Gro., a 27 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se han aplicado 4 mil 463 pruebas Covid en los módulos instalados en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo para la búsqueda intencional de casos de Coronavirus que permita brindar atención oportuna y evitar nuevos contagios.

En el caso de Acapulco, el 26 de junio se instalaron 16 módulos en los que se han aplicado 2 mil 902 pruebas con corte al 20 de julio. El día de hoy en los 6 módulos instalados, en esta tercera etapa contemplada del 27 de julio al 05 de agosto, se realizó la toma de 88 muestras, siendo en total 2 mil 990 pruebas con corte al 27 de julio.
En Chilpancingo, el 30 de junio comenzaron a operar 6 módulos en los cuales hasta el 25 de julio se realizaron mil 174 pruebas.
En Zihuatanejo, del 22 al 25 de julio se han realizado 299 pruebas Covid.
La Secretaría de Salud informó que para la realización de estas pruebas el solicitante debe responder un cuestionario para determinar si ha presentado síntomas propios del Coronavirus Covid-19, como fiebre alta, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza.
El objetivo es que con la detección de casos positivos, se les pueda proporcionar tratamiento médico, se aíslen para no contagiar a otras personas, además de ubicar a quienes hayan tenido contacto, para que en caso de que estén en riesgo sean atendidos oportunamente, y de esa manera evitar que sigan aumentando los contagios en Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario